<
>

Delfines todavía aspiran a ser el club de la Región Este del país

play
Hugo Catrain valora los cambios de Delfines para la temporada 2021 (2:17)

El presidente de Delfines habla con ESPN sobre la posibilidad de tener sede en el Este, la salida de Beba Acevedo y los fichajes para la LDF 2021 (2:17)

El presidente del club, Hugo Catrain, le comenta en exclusiva a ESPN que en esta temporada dejarán de ser un "club errante" y definirán sede permanente

Los Delfines del Este han trabajado fuertemente para superar el éxito alcanzado en la temporada 2020. Cambios en el cuerpo técnico, nuevos fichajes, renovación de la imagen, son solo algunas de las acciones que han implementado en el club subcampeón de la liga en cara al inicio de la séptima temporada de la LDF (Liga Dominicana de Fútbol).

Uno de los movimientos más llamativos ha sido el fichaje de Alejandro Guerra, para muchos una de las figuras con más bagaje que ha llegado al fútbol profesional dominicano.

“Sobre el fichaje de El Lobo, mi primera reacción fue: ¡Imposible! No hay forma de que Alejandro venga al país y mucho menos por la realidad presupuestaria del club. No obstante hicimos las diligencias necesarias y ver a Alejandro Guerra con la camiseta de Delfines es un sueño hecho realidad”, le comenta en exclusiva a ESPN Digital, Hugo Catrain, presidente de Delfines del Este.

También al club se han sumado otras incorporaciones importantes como las de Carlos Heredia y el colombiano Carlos Carbonero, que elevan la calidad de la plantilla en relación a la temporada pasada.

“Carbonero fue el ancla de todo esto, fue el primero que confió y eso lo agradecemos, es un líder con su ejemplo. Todos los admiran y respetan. Heredia tenía varias ofertas y duramos alrededor de 45 días negociando. Heredia siempre ha querido que la fanaticada dominicana. Aunque afortunadamente o desafortunadamente, creo que durará poco aquí, porque sé que su talento lo llevará a otros rumbos. Seremos afortunados de verlo cada domingo aquí y que se convierta en parte de la historia de nuestra liga”, añadió Catrain.

Otros de los cambios importantes que tienen los Delfines para 2021 es que cuentan con Javier Molinari como director técnico del equipo.

La salida de Beba creo que fue una bendición disfrazada para nosotros ya que permite la llegada de Molinari. A Edward Acevedo le hicimos una oferta de continuidad. La decisión de irse fue 100% de él, Moca le hizo una oferta económica. Pero con Molinari tenemos un técnico con más de 20 años de experiencia y un éxito tremendo en su carrera”, agregó Catrain.

Los Delfines del Este estarán jugando una vez en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, aunque de inicio se había informado que su casa sería el Estadio Olímpico Félix Sánchez, no obstante el club no ha descartado la posibilidad de que puedan jugar en el Este del país como lo indica su nombre.

Nosotros todavía estamos en la esperanza de jugar en el Este. No la queremos perder. Este año va a ser decisivo. Si no lo logramos, ya el año que viene tendremos una plaza fija. Por el momento no queremos eliminar la posibilidad de que nosotros seamos el club referente de la Región Este del país”, expresó con seguridad Catrain.

Los Delfines del Este son diferentes, no solo por cambio de imagen, sino también por la forma en que se trabaja dentro de la organización, ya que se emplearon a fondo y trabajaron las dos primeras temporadas en hacer un club que sea apetecible para el fanático dominicano y dejar de ser “un club errante”.

“El inicio del cambio en los Delfines fue en 2019. Nosotros en la segunda vuelta quedamos a un punto de ir a la postemporada. Muchos jugadores comenzaron a ser figuras. Creo que de ahí en adelante le cambió la cara al club y vienen muchas cosas más”, finalizó el ejecutivo.