<
>

Lo que nos deja la ida de la Gran Final de la LDF: Vega Real saca la mejor parte en Santiago

play
Jorge Alfonso considera múltiples factores para enfrentar a Vega Real (2:41)

El técnico del equipo de Santiago analiza los puntos más importantes del equipo previo a la Gran Final de la LDF (2:41)

El equipo dirigido por Edward ‘Beba’ Acevedo salió con un punto del siempre difícil Estadio Cibao FC y se coloca en la posición de hacer historia en su casa

En solo los primeros 20 minutos de la parte inicial de la Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol se vivieron los goles, no obstante no dejó de ser un partido batallado que deja todo el dramatismo para un partido final que se jugará en el Estadio El Cóndor de La Vega.

Cibao Fútbol Club y Atlético Vega Real empataron a un gol por bando en la ida gracias a los goles de Charles Herold Jr. (11’) y Jarol Herrera (20’) y así dejan la copa disponible para cualquiera de los dos clubes de la Zona Norte.

El debate de si la Gran Final de la LDF debe ser a partido único quedará para otro ocasión, pero en esencia eso es lo que todos tendremos. Un partido, de una final inédita, donde la estructura de Cibao se medirá al proyecto de La Vega.

Proyecto porque siempre han trabajado a mediano o largo plazo, y porque parece que habrá Beba para rato independientemente del resultado final. De momento se colocaron en una posición interesante, saliendo sin perder del difícil estadio de la PUCMM.

Crédito a ‘El Gato’ Severino que defendió como lo ha venido haciendo desde la Liguilla el arco de la Vega Real y fue clave para salir sin mayor daño, solo el excepcional gol de tiro libre del mago haitiano de Cibao.

La defensa de Oscar Florencio y Eduardo Centeno, al igual que el buen trabajo del eterno Gerald Fritz en el medio de la cancha, fueron parte importante del empate sacado.

Ahora queda en Jorge Alfonso, que a pesar de salir con un XI de vocación ofensiva (al menos más de lo usual) tal vez por algunos elementos que no están al 100%, responder en El Cóndor de forma contundente, como lo sabe hacer Cibao, para poder alcanzar su segundo título en LDF.

El domingo 31 de octubre se jugará la Final de la Liga Dominicana de Fútbol en un partido que iniciará más temprano de los normal, 3 de la tarde, previendo que pueda haber alargue y El Cóndor no cuenta todavía, con un sistema de iluminación que se esperaba estuviera listo para esta temporada.