Fútbol Americano
Eugenio Miranda 2y

Beba Acevedo: "Cuando tienes paz dentro de un club se pueden lograr grandes cosas"

El director técnico de Atlético Vega Real conversa en exclusiva con ESPN Digital previo a la Gran Final de la LDF ante Cibao FC

Una final ante Cibao FC es especial. Pero una final ante Cibao FC para Edward ‘Beba’ Acevedo lo es aún más. Acevedo regresa a casa, ahora con Atlético Vega Real y califica de “especial” el partido por la forma en que salió del club.

“Me siento muy agradecido con Dios y contento. En mi corta carrera como DT he logrado muchas cosas. Pero mi salida tuvo que ver con esa poquita duda, de que si no estaba preparado, si no podía conseguir campeonatos. Que si el equipo me quedaba grande… Por eso me fui a Delfines. Pero será una bonita final. Ya sé lo que es vencerlos”, le comenta el DT de Atlético Vega Real a ESPN Digital.

No obstante dejando los sentimientos detrás, el ex futbolista profesional se enfoca en el partido y tiene toda la fe puesta en sus jugadores, que buscan sacar un resultado positivo como visitantes este domingo en el Estadio Cibao FC de Santiago.

“Nosotros vamos a jugar nuestro juego. Vamos a por el partido. No iremos con 10 defensas detrás porque es Cibao. Nosotros vamos a tratar de ser lo que menos nos equivoquemos, porque sabemos que el partido será del que cometa menos errores”, señala Acevedo.

El camino a la dirigencia del Atlético Vega Real no fue el típico de un entrenador que esté en la Final. Con la salida de Nahuel Bernabei en medio de la liguilla. Los veganos quedaron acéfalos y necesitaron de tres técnicos, uno de ellos interino, para llegar a esta instancia.

“Recibí una llamada de Atlético Vega Real, de parte de Irving (Deschamps), y automáticamente ellos me ofrecen trabajo, yo le dije que sí, que estaba dispuesto a asumir el reto”.

“El primer sábado jugamos con Moca, mi ex equipo. Gracias a Dios fue favorable y ganamos 1-0 a Moca, cambiaron los papeles, nosotros nos pusimos en cuarto lugar, Moca bajó a quinto y ahí comenzaron a cambiar las cosas”.

‘La Beba’ señala que ha trabajado dos factores principales desde su llegada: La actitud de los jugadores y la defensa.

“Trabajamos la actitud de los jugadores, hacerle entender que son grandes jugadores y que son un buen plantel y que pueden competir con cualquier rival. Aunque las cosas no estaban saliendo, eran solo algunos fallos y al final se los fuimos enseñando junto a Miguel Palma quien es el analista que va conmigo a todos los clubes, trabaja muy bien y ha aportado mucho en lo que va de mi carrera”.

Además destaca que una de las virtudes que siempre ha tenido el Atlético Vega Real es el ataque pero la deficiencia más grande era la defensa. “Para ganar tenían que meter dos o tres goles, porque siempre le marcaban. Nos enfocamos mucho en lo defensivo y en la actitud de esos jugadores. Hemos ganado cinco partidos por la mínima sin permitir goles”, apuntó el técnico con más finales en la historia de la LDF.

Aunque ‘Beba’ tiene su mirada puesta solo en el partido del domingo, no deja de pensar en Atlético Vega Real como lo que siempre ha sido, un proyecto que se trabaja a largo plazo.

“En el momento que me llamaron, hablamos para quedarme un mes. No sabíamos si íbamos a llegar la clasificación. Se fueron dando los resultados. La Vega te deja trabajar. Creo que me voy a quedar en La Vega. El trato ha sido exquisito, por parte de toda la directiva. Me han recibido muy bien y claro, cuando tienes esa paz en un equipo, tú crees que puedes lograr grandes cosas y creo que Edward Acevedo estará por un tiempito en La Vega”, finalizó Acevedo.

La Gran Final de la LDF entre Atlético Vega Real y Cibao Fc se juega a doble partido, comenzando este domingo 24 de octubre en el Estadio Cibao FC a las 6 de la tarde.

^ Al Inicio ^