Atlético Nacional visitará a Independiente Medellín por la fecha número 18 del campeonato colombiano en una nueva edición del clásico antioqueño. Sin embargo, el cuadro Poderoso publicó un comunicado en el que afirma aún no contar con escenario deportivo para enfrentar al Verdolaga.
La localía de Medellín ha sido un problema en sus últimos partidos. Por Copa Sudamericana el club se vio obligado a cambiar de sede debido a la presencia de otros espectáculos y, ante Internacional de Brasil, jugará en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Ahora la situación parece ser la misma de cara a la fecha 18 del campeonato.
El Poderoso informó mediante un comunicado que aún no cuentan con escenario para recibir a Nacional y dio detalles de las soluciones que buscó ante este problema. "El Equipo del Pueblo S.A informa a su fiel hinchada, los medios de comunicación, y la opinión pública que, a pesar de buscar diferentes alternativas, no ha sido posible encontrar un escenario deportivo para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay DIMAYOR ante Atlético Nacional y tanto el rival de patio como DIMAYOR rechazaron la solicitud de realizar un cambio en la programación", comentan.
En primer lugar, DIM consultó a Envigado para hacer de local en su estadio. Si bien recibió una respuesta positiva por parte del club, fue la Alcaldía quien denegó la solicitud debido a las remodelaciones que se realizan en el escenario deportivo. Además, el Poderoso propuso en la reciente Asamblea Extraordinaria de Dimayor dos modificaciones: jugar el partido con Nacional el 10 de mayo para poder jugar en el Atanasio, y reprogramar los duelos de vuelta de Copa Colombia de los dos equipos involucrados. "La respuesta a esta petición fue negativa por parte de DIMAYOR y del rival de patio", informó DIM.
"Ante la falta de solidaridad de los involucrados, la institución indagó por la disponibilidad del estadio municipal de Itagüí para el sábado 30 de abril, pero Leones FC ya cuenta con partido programado para este día y aún se espera respuesta de la disponibilidad del estadio del municipio de Rionegro", detalla el club respecto de una tercera opción.
A manera de descargo, el club también añadió: "Como institución tocamos todas las puertas posibles y nos sorprende no contar con el apoyo de un rival que se enfrenta constantemente a estas situaciones y de la DIMAYOR, a quién le expresamos nuestra preocupación por el calendario desde el 31 de marzo del presente año, pero para quienes, al parecer, carece de relevancia nuestra participación en una justa internacional".