<
>

Agustín Julio: "Yo aparezco como delegado en la planilla y Grigori Méndez como técnico de Santa Fe"

El pasado fin de semana Independiente Santa Fe consiguió una importante victoria 4-0 frente a Jaguares por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Sin embargo, el conjunto felino anunció que demandará el partido por la inscripción de Agustín Julio, quien aparecería como delegado en la planilla, pero quien aparentemente dirigió al elenco Cardenal.

Por esta razón, el miembro del cuerpo técnico del conjunto capitalino estuvo en Balón Dividido de ESPN para hablar sobre el tema y explicar lo que realmente pasó en el encuentro que se disputó en el estadio El Campín.

“Yo aparezco como delegado en la planilla, estando pendiente Grigori Méndez como técnico de Independiente Santa Fe. La función de Agustín Julio es de delegado, fue inscrito como delegado, nuestro técnico se llama Grigori Méndez, lo que pasa es que la gente se está yendo por otro lado”, dijo.

Además, agregó que “eso no lo imposibilita a uno de estar en una raya. En todos los equipos del fútbol colombiano hacen lo mismo, el delegado se para, se sienta, da instrucciones. Lo que pasa es que todo el mundo piensa que yo estoy inscrito en planilla como director técnico”.

De igual manera, el exportero de Santa Fe dejó claro que ese tema ya lo está manejando el área encargada, para demostrar que el club actuó de manera correcta.

"Ya son temas jurídicos, acá eso se analizó en su momento, antes de tomar esa determinación y el área jurídica ya sabe cómo argumentar las cosas y estamos tranquilos en ese sentido. Igual lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego también", explicó.

Agustín Julio también aclaró que las indicaciones que da en el terreno de juego son aprobadas por los entrenadores. En este caso por el técnico Grigori Méndez.

“Yo he tenido la experiencia, esta no es la primera vez que me toca la responsabilidad, a veces me ha tocado estar en la raya, he estado en Copa Libertadores y en el torneo colombiano. A veces los técnicos le dan el casquito a uno y uno comienza a opinar en la línea, esto no es extraño para uno”.

“Sabemos que hemos aprendido de muchos técnicos que han pasado por Santa Fe. Yo he puesto todo ese aprendizaje no solamente cuando uno está en la línea sino también cuando estamos en el campo de entrenamiento. Ya el técnico es el que toma la decisión de qué rumbo puede tomar el equipo”, explicó el delegado.

Por último, se refirió a la salida del estratega argentino Martín Cardetti, de quien tuvo palabras de agradecimiento por su trabajo al mando del equipo Cardenal.

“El profe también tiene un trabajo dinámico, desgraciadamente las cosas no salieron como quería, como queríamos todos, nosotros le apostamos a un técnico que venía de hacer algo importante en el Bogotá FC, que tenía una idea de juego muy novedosa, pero desgraciadamente las cosas no le salieron bien”.

“Es una excelente persona, su cuerpo técnico, hicieron una bonita empatía, son tipos que merecen lo mejor de este mundo, porque le entregaron toda a una institución. El fútbol es de momentos y una institución como esta no se espera que esté en la posición que está hoy en día, a veces hay que tomar decisiones y las decisiones duelen, pero uno piensa en pro del equipo y, en este sentido, la decisión más rápida fue esa”, sentenció.