<
>

Eduardo Méndez: "Para evitar cualquier violación a la norma, inscribimos al profesor Grigori Méndez"

Jaguares demandará el partido que perdió 4-0 ante Independiente Santa Fe en la pasada fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El presidente de la institución felina, Nelson Soto Duque, señaló que reclamará los puntos por una supuesta mala inscripción por parte de Santa Fe, quien habría tenido en el campo a Agustín Julio como técnico y no como delegado.

Ante estos señalamientos, el presidente de Santa Fe estuvo como invitado en Balón Dividido en donde dio su punto de vista sobre lo que está pasando con el reclamo del equipo celeste.

“Qué tristeza que se lleguen a mirar estas minucias, cuando nosotros para evitar cualquier violación a la norma inscribimos al profesor Grigori Méndez Granados como director técnico de Santa Fe. He visto participación de Julio con muchos de los técnicos que han pasado por Santa Fe y que ha estado acompañando en la banca”, dijo el presidente.

Además, explicó por qué Agustín Julio tiene todo el derecho de estar en el banco de suplentes y realizar indicaciones a los jugadores.

“La norma es clara, la norma dice que deben estar ahí y que cada uno debe tener y ocupar los cargos para los que han sido registrados, pero no hay limitación alguna; es decir, Agustín está en su parte administrativa pero siempre ha intervenido. Hoy llegar a esta norma, invocarla es algo que no tiene nada que vaya a afectar la discusión y el desarrollo de la entrega de unos puntos para la institución. Es absurdo”, manifestó Méndez.

El presidente de Santa Fe también se refirió a la decisión que tomaron tras la salida del argentino Martín Cardetti y la elección de su remplazo mientras se termina el torneo y pueden contratar a otro técnico.

Cuando hablé con Grigori y Julio, para decirles que estuvieran pendientes del equipo y nos dieran una mano, les dije que ojalá fueran coherentes a lo que siempre hemos hablado y discutido. Afortunadamente se jugó con los jugadores en los puestos en donde acostumbran a jugar y eso le dio un poquito de manejo al grupo”, señaló.

Por último, Eduardo Méndez habló sobre la delicada situación financiera por la que atraviesa la institución y los esfuerzos que están haciendo por tener un equipo competitivo que luche por el título de la liga.

“No solo quedando por fuera de los ocho, porque también entrando los inconvenientes seguirán existiendo, pero los sacrificios se seguirán haciendo. Todos los recursos que entran, muchos de ellos tienen que llevarse para pagar lo que se adeuda”

También estamos haciendo un sacrificio para conformar una nómina importante, no la mejor del país pero tampoco la peor. Con esta nómina no deberíamos estar sufriendo para entrar a los ocho, creo que hace rato deberíamos estar en los ocho e ir preparando las finales”, concluyó.