<
>

Millonarios y Tolima definirán en El Campín por el liderato de la Liga colombiana

En el partido más atractivo de la jornada, Millonarios enfrentará a Deportes Tolima en El Campín por la fecha 19 del Torneo Apertura. El ganador será el líder del FPC.

El conjunto embajador buscará un triunfo para tratar de terminar como primero en la tabla general de posiciones. De momento, el cuadro albiazul es segundo con 38 puntos, superado por el elenco pijao que tiene el mismo puntaje, pero con mejor diferencia de gol.

El cuadro capitalino suma tres triunfos en las últimas jornadas y viene de derrotar como visitante a Patriotas 2-1. Como local lleva siete victorias consecutivas y en el semestre solamente perdió un partido frente a Atlético Nacional.

Frente al Vinotinto y Oro tiene una diferencia importante de triunfos a favor en calidad de local, pero en los últimos años ha perdido varios encuentros, incluida la final de vuelta del Torneo Apertura de 2021 que finalizó 2-1.

Millonarios no logra un triunfo desde hace un poco más de cinco años cuando derrotó al Tolima 3-0 el 22 de febrero de 2017, encuentro válido por la quinta jornada del Apertura. En esa oportunidad anotaron Ayron del Valle y Harold Mosquera (x2).

El técnico Alberto Gamero convocó a los mejores jugadores que tiene en la nómina y es muy probable que sean titulares, a excepción claro del lesionado Stiven Vega, pues es consciente que necesita los tres puntos para asegurar ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Sobre los futbolistas que saltarán a la cancha este domingo, el DT aseguró que muchos de ellos serán los que vienen disputando los partidos de la temporada.

“El once ya lo vieron, es el que viene jugando. Queremos darle continuidad a este grupo, más tareas de entendimiento y confianza. Por supuesto hemos variado el banco de suplentes para tener jugadores con un poco más de minutos... No podemos pensar en cómo vamos a llegar, sino tratar de que el equipo juegue bien”, dijo el estratega.

Además, Gamero aseguró que los aficionados tendrán asegurado un buen espectáculo, pese al resultado.

“En el fútbol se pierde, se gana o se empata y vamos a tener esos tres resultados, pero de lo que puede estar segura la afición es que este equipo va a darlo todo y darle satisfacciones. Por eso insisto en que el equipo intente jugar bien”, señaló.

  • Tolima está imparable

Por su parte, Deportes Tolima llega a este encuentro con mucha confianza pues viene de lograr un importante triunfo frente a Independiente del Valle en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Además, en el torneo local se mantiene en lo más alto de la tabla con 38 puntos, con doce triunfos, dos empates y cuatro derrotas. En la última fecha venció 3-2 al Cortuluá, con un equipo mixto.

En las últimas visitas al estadio El Campín, no pierde y suma tres empates y dos victorias. La última de ellas, la más importante en su historia pues venció 2-1 a los Embajadores y les arrebató el título del Torneo Apertura de 2021.

Hernán Torres convocó a la nómina principal que viene disputando los juegos de Libertadores y es muy seguro que la mayoría de ellos sean titulares en el estadio el Campín.

Precisamente uno de ellos, Juan Fernando señaló que será muy parejo por el presente de ambos equipos y el fútbol que pregonan sus entrenadores.

"Ambos llegamos iguales, Millonarios tiene un excelente equipo, con un muy buen estratega como lo es Gamero. Va ser un partido para definir el puntero, tenemos los mismos puntos y vamos a ver un gran encuentro", dijo el delantero.

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ricardo Rosales; Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, Daniel Ruíz, Mackalister Silva, Andrés Gómez; Diego Herazo.

Tolima: Alexander Dominguez; Jhonatan Marulanda, José David Moya, Julián Quiñones, Junior Hernández; Anderson Plata, Juan David Ríos, Bryan Rovira, Jeison Lucumí, Juan Fernando Caicedo, Michael Rangel.