<
>

Presidente del DIM reitera que faltó empatía en el caso del partido con Jaguares

Daniel Ossa, máximo directivo de Independiente Medellín , entregó en Balón Dividido de ESPN más detalles de la situación por la que el equipo no se presentó el sábado anterior al partido contra Jaguares en Montería por la fecha 19 del FPC.

La situación de orden público que afectó a varios departamentos del caribe colombiano motivó a los antioqueños a pedir el aplazamiento del compromiso. Sin embargo, su rival se presentó en la cancha y recibirá los puntos.

Ossa describió que “fue una decisión unánime. Nosotros queremos competir de buena manera y dar noticias futbolísticas, pero se nos hacía necesario una protesta, una postura, ante momentos que consideramos que son negligentes. De por medio estaba no un capricho de DIM, sino un tema complejo de fuerza mayor”.

Dos días antes, se comunicó con su par de Jaguares, pero encontró negativas.

“El jueves en la noche no me contestó el presidente, me contestó el viernes en la mañana y lo primero que me dice es no me vaya a hablar del partido que acá no está pasando nada. Fue una llamada corta. Es una intransigencia decir que no se mueve de su sitio de localía, de horario, de día. Había que tener empatía y solidaridad. Faltó empatía con lo que estaba pasando”, añadió en Balón Dividido.

DIM aún tiene plazo para presentar sus descargos ante la Dimayor, quien resolverá la situación.

“Tenemos plazo hasta el martes para presentar documentación con toda nuestra argumentación al comité disciplinario del campeonato”, finalizó el directivo.