<
>

Daniel Quiñones: "El profe Osorio tomó la decisión de no inscribirme simple y llanamente por la estatura"

Daniel Quiñones deberá retornar a América de Cali luego de su paso por Deportivo Pasto. El lateral derecho dialogó en VBar Caracol sobre sus expectativas en su retorno y aclaró el motivo por el que Juan Carlos Osorio optó por no tenerlo en cuenta para su ciclo en la Mechita.

"Tengo contrato con América hasta diciembre de 2023 y por supuesto ya he estado entrenando con el club. Conozco el trabajo de Guimaraes y simplemente tengo que adaptarme de nuevo a los entrenamientos, que es lo que mas quiero, y esperar que empiece el nuevo torneo para volver a competir", comentó el lateral sobre su regreso.

Sobre el momento de Guimaraes en el club, argumentó: "Guimaraes llega en un momento en el que el equipo estaba abajo, creo que no es una responsabilidad fácil de tomar pero creo que la asumió con responsabilidad y apuesta a eso. En el equipo la cosa está tensa, sabemos que en América siempre te exigen cosas buenas y que ganes, cosas que no se dieron en este semestre. Esperemos que de la mano del profe Guima consigamos lo que veníamos consiguiendo antes".

Por otro lado, Quiñones detalló los motivos por los que Juan Carlos Osorio optó por no inscribirlo cuando estaba al frente de América: "Antes de ir a Deportivo Pasto estuve entrenando con Osorio y tomó la decisión de no inscribirme simple y llanamente por la estatura, cosa que para mí no debería ser así, pero cada uno tiene sus cosas y lo respeté. Mido 1,69. tomé la decisión de ir a Pasto y creo que fue una buena campaña a nivel personal y tomé buena experiencia".