Tolima ratificó su pedido de puntos ante Nacional: "El Comité tiene una oportunidad única de devolver la confianza en la justicia deportiva"

El partido de ida entre Atlético Nacional y Deportes Tolima sigue jugándose luego del 3-1 del Verdolaga en el Atanasio. El caso Gio Moreno continúa dando vueltas en Ibagué y ahora el club Vinotinto y Oro publicó un nuevo comunicado explicando los motivos por los que pide los puntos ante el Comité de Dimayor.

Mientras se disputaba el encuentro, el club se expresó en redes sociales comentando que el equipo jugaba "bajo protesta" por esta inclusión del volante, tema que continuó hasta este 23 de junio con otro escrito formal sobre este apartado.

"Giovanni Moreno debía cumplir la sanción de dos fechas consecutivas a partir del 16 de junio. La sanción fue notificada el 15 de junio de 2022, lo cual significa de manera incontrovertible que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación; es decir, a partir del 16 de junio de 2022", inician.

Como parte de su pedido, el Pijao indica que el partido vs. Junior que disputó Nacional no cuenta dentro de las fechas que debía cumplir el volante. "El partido disputado entre Atlético Nacional y Atlético Junior del 15 de junio no cuenta como parte del cumplimiento de la sanción. Y por tanto no cumplía tampoco con el presupuesto del artículo 42 CDU para pedir la suspensión de la sanción".

"En el partido de ayer 22 de junio, el jugador fue alineado y jugó precisamente en la fecha que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción", agregó respecto de la presencia de Gio en el banco y posterior ingreso al campo de juego.

Sobre lo que busca Tolima, el club aludió que esto es causante de partido perdido para el club que incurrió en esta infracción: "Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia, quedando el partido de ayer en cero - tres (0-3) a favor de Tolima".

"El Comité Disciplinario del Campeonato tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias", cerró el Pijao.