Con un presente inmejorable en la MLS, el ex-Millonarios Chicho Arango habló en VBar Caracol sobre su actualidad en el conjunto estadounidense, el compartir plantel con estrellas del fútbol y se centró en su excompañero, el Caballo Márquez, quien es el actual goleador del torneo doméstico pero que no pudo anotar demasiado en el Embajador.
"Aquí el fútbol es muy intenso y soi traes un colombiano, con la calidad técnica que tenemos, y rindes, puedes sobresalir. Hace como dos días leí que Colombia es el país que más jugadores le da a la MLS. Es algo de admirar que estemos potenciando a esta Liga", comentó sobre la gran cantidad de colombianos en MLS.
Acerca de compartir plantel con grandes jugadores como Bale o Chiellini: "Ahora llegaron grandes jugadores que nos aportan mucha experiencia y en el camerino aportan demasiado. Estuvimos super bien en la temporada, salieron las cosas bien y estas llegadas nos motivan a lograr el campeonato. Estamos con los pies en la tierra y tenemos que trabajar bastante para seguir sacando tres puntos. Bale es una gran persona que, frente a su estrellato, no pierde la humildad y nos trata a todos por igual. Se lo trata con admiración aquí".
Arango no se olvidó de Millonarios y recordó las enseñanzas de Gamero, haciendo hincapié en el caso del Caballo Márquez, quien no marcó demasiado en el Azul pero ahora en Unión Magdalena logró mayor eficacia: "El profe Gamero pienso que es de los técnicos que más te van a enseñar. Es un orientador y lo que hace ahora Márquez ha sido por eso, porque el profe Gamero le ha enseñado varias cosas y fue pilar para él. Esperemos que solo salga seis meses porque el Caballo tiene grandes condiciones y que pueda brillar en Colombia para ser exportado. El Caballo siempre se preparó bien y esperemos que ahora se vean los frutos de esa preparación. Ojalá vuelva a Millonarios u otro club grande de Colombia".
"Siempre, cuando estuvo Uribe, era muy complicado sentarlo a él porque estaba haciendo goles. No sé si fue falta de confianza lo que tuvo el Caballo porque todos los compañeros se la dábamos, pero cuando lo necesitamos siempre estuvo. Entró contra Junior e hizo gol, con Santa Fe también. También fue pilar para poder llegar a la final".
Por otro lado, hizo foco en lo ocurrido con los atacantes de Selección Colombia en las Eliminatorias que tuvo al equipo de Rueda fuera del Mundial: "Lo que pasó con la Selección es indescriptible. Cada delantero que jugó estaba haciendo goles cada fin de semana y los mano a mano que tuvimos se iban al portero o se erraban. No es tanto como lo del Caballo, porque todos los delanteros metían gol en sus equipos. Entonces te preguntabas qué pasaba. Todo es cuestionable cuando no salen las cosas y las opiniones son respetables".