<
>

Jesurún afirmó que "se hicieron todos los esfuerzos" por realizar la Liga femenina este semestre y se mostró feliz por el desempeño de Colombia en Copa América

La Selección Colombia estuvo muy cerca de lograr algo histórico para el país y para el fútbol suramericano en la final de la Copa América Femenina. La Tricolor tuvo a Brasil contra las cuerdas y casi da la sorpresa en el torneo.

Ante la brillante actuación del combinado cafetero, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, concedió una entrevista a Blu Radio, en donde elogió el trabajo realizado por todo el equipo.

“Fue el resultado de un gran esfuerzo, realmente nos enaltece que se logró el principal objetivo: clasificar al Mundial y estar en los Juegos Olímpicos. Nos entusiasma que Conmebol confió en nosotros para este torneo y que tendremos el sudamericano juvenil el próximo año”, sostuvo el dirigente.

Además, Jesurún se refirió a la Liga Colombiana Femenina y los inconvenientes que se han presentado, en lo que va de este año, para realizar el campeonato.

A comienzos de año se hizo la programación de la liga femenina y se dijo que sería de seis para clasificar a la Copa Libertadores, y así fue. Hay que decir que se hicieron todos los esfuerzos para hacerla este semestre, pero el número de equipo interesados no pasó el número requerido, porque no tenían el presupuesto para eso”, señaló en presidente.

El máximo dirigente del FPC sostuvo que la situación con el fútbol femenino se podrá controlar en muy poco tiempo. “No hemos conseguido los patrocinadores para eso, pero estamos seguros de que lo lograremos. Tendremos una liga normalizada”.

Por último, el presidente de la FCF se refirió al encuentro de la Selección contra Brasil, señalando que uno de los objetivos era el de conseguir la Copa américa.

“Las chicas salieron muy golpeadas por el resultado, ellas querían un objetivo y se prepararon para eso, pero no se logró. Demostraron la calidad humana y el amor que le tienen a la camiseta, tenemos que darles ánimo, pues lo que se logró fue muy grande”, finalizó.