<
>

Después de seis fechas sin triunfos, Atlético Nacional volvió a la victoria frente al Deportivo Pasto en la Liga colombiana

En una noche de mucha lluvia en la ciudad de Medellín, Atlético Nacional derrotó 3-1 al Deportivo Pasto, en calidad de local, en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la quinta jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

La escuadra Verdolaga realizó un gran partido en materia ofensiva, con Dorlan Pabón como la gran figura del partido, pues el delantero anotó el primero y asistió a Jefferson Duque en la segunda conquista de la noche.

El conjunto antioqueño finalmente consiguió su primera victoria del campeonato tras cuatro fechas sin poder hacerlo y de sumar malos resultados tanto en Liga como en Copa Colombia. En el segundo semestre del año había empatado frente a Cortuluá y Deportes Tolima, y había perdido ante Atlético Junior (x2) y Millonarios.

El elenco paisa llevaba seis encuentros sin sumar tres puntos. La última victoria había sido frente al Deportes Tolima, el 22 de junio de 2022, en el juego de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Con esta victoria, la escuadra de Hernán Darío Herrera deja el fondo de la tabla de posiciones y asciende hasta la casilla 13 con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

El próximo reto de Nacional será por la Liga colombiana el próximo sábado ante Alianza Petrolera, en calidad de visitante, en el estadio Daniel Villa Zapata.