<
>

Santa Fe empató frente al América y ambos siguen por fuera del grupo de los ocho en la Liga Colombiana

Independiente Santa Fe igualó 1-1 frente al América de Cali, en condición de local, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la quinta fecha del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El cuadro cardenal realizó una gran presentación, dominando a su rival en gran parte del partido, pero sin definición en el último cuarto de la cancha. Mucho juego colectivo y mucho dominio de la pelota pero muy pocas oportunidades de gol.

Por su parte, el América vino a la ciudad de Bogotá a defenderse y a buscar una victoria a través de las transiciones rápidas al ataque o de la pelota quieta. De esta manera, abrió el marcador en el minuto 45’ del primer tiempo por medio de Carlos Sierra.

El conjunto santafereño siguió insistiendo, con mucho dominio del juego y con ataques en su mayoría por las bandas. Así encontró el empate, en un tiro de esquina tras un cabezazo del central uruguayo José Aja.

Con este resultado, Santa Fe completó sietes puntos y se encuentra en la séptima casilla en la tabla de posiciones, mientras que el América está en las últimas posiciones en el puesto 18 con cuatro unidades.

En la próxima jornada, el Cardenal visita al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y el conjunto Escarlata será local ante Rionegro Águilas en el Olímpico Pascual Guerrero.