<
>

¿Abre una puerta? Juanfer Quintero: "Como decirle que no a Junior"

Mientras disfruta de la llegada de Carlos Bacca y un buen inicio de semestre, Junior ha estado en la boca de un volante de la Selección Colombia. Se trata de Juan Fernando Quintero, quien en diálogo con el canal Dimelo King reveló su gusto por el Tiburón, además de hablar de la eliminación del Mundial, su futuro y posible retiro.

Quedar afuera del Mundial

"Es muy dificil para todos. En lo personal pocos días después me lesiono, creo que uno nunca está preparado psicológicamente para eso. Somos criticados a veces pero siempre estamos tratando de estar listos para estar bien. Uno tiene que hacer el duelo individual y asumir la tristeza y la decepción. Los futbolistas perdemos más de lo que ganamos, hay que reponerse a eso. Tenemos que levantarnos y volver a luchar".

¿Hasta cuándo piensa seguir jugando?

"Ojalá llegue a los 35-36 años jugando, pero no creo que pueda. 33-34 puede ser, desde los 15 estoy en el fútbol profesional y uno empieza a hacer el post retiro desde ahora. Son muchas cosas que se han vivido, el tiempo pasa y no se devuelve. Todo tiene su pro y su contra. No me veo como entrenador, después de retirarme me veo haciendo otra cosa. Tengo un proyecto, que es el de mi hermano, y estoy metido desde lleno con él".

Posible retiro en Colombia y gusto por Junior

"A Nacional lo quiero mucho, me dio la oportunidad de mostrarme al mundo y que me contraten en Europa, pero soy hincha del Medellín. Uno nunca sabe que puede pasar. Junior es un equipo grande, respetado, con la historia que tiene. Es un grande de colombia. Como decirle que no a Junior, es imposible".

El sueño que le falta cumplir a Juanfer

"Siempre tuve el sueño de enfrentar a Messi pero nunca tuve la chance. En Copa América no pude viajar desde China, en Chile me lesioné. Sé que en algún momento se me va a dar. Ni en Eliminatorias se me ha dado".