<
>

Medellín buscará ante Tolima sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Colombia

Dimayor.com.co

Este miércoles, Independiente Medellín recibe al Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. Está 3-1 arriba en la serie.

El cuadro antioqueño necesita de solamente un empate para avanzar a la siguiente ronda. De igual manera, una derrota por un gol de diferencia le alcanza para seguir en busca del título en la competencia.

El equipo dirigido por David González viene de sufrir una dolorosa derrota frente al Atlético Junior en la séptima jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana. El elenco Tiburón venció 4-2 al DIM en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La derrota ante el Rojiblanco hace que el conjunto Poderoso tenga la necesidad de una victoria frente al Tolima, pues en los últimos días se han originado muchas críticas por el rendimiento del equipo tras la derrota en Barranquilla.

El entrenador del Medellín tendría dos novedades en la nómina pues en la lista de convocados aparecen dos nuevas alternativas para enfrentar al Pijao. Se trata de los dos refuerzos que llegaron en la última semana, Jordy Monroy y Daniel Torres. En el caso del colombo armenio, podría ser titular en remplazo de Juan Guillermo Arboleda, mientras que el mediocampista de Cáqueza esperaría desde el banco de suplentes.

David González se refirió a la llegada de Daniel Torres, señalando que para el equipo es una contratación muy importante pues el futbolista tiene mucha experiencia, la cual puede aportar en beneficio del grupo de jugadores.

El técnico destacó que en los entrenamientos “lo vimos muy bien físicamente, se nota que se cuidó. En la parte futbolística es un líder y creemos que nos va a aportar mucho en la cancha”.

El estratega también sostuvo en la rueda de prensa que sus dirigidos no tuvieron una buena noche frente al Atlético Junior, pero que están preparados para el reto que significa enfrentar al Deportes Tolima.

“Contra Junior fallamos en la presión y pienso que, por el gol tempranero, la desesperación por empatar, descuidamos ciertas zonas que el rival nos hizo daño. Después se podrían hablar muchas cosas, pero damos la vuelta a la página, no fue un gran partido y ahora tenemos que pensar en lo que viene. Tenemos una linda oportunidad de enfrentar a un rival complicado, tenemos una ventaja de dos goles y hay que gestionar el resultado para cumplir el objetivo de avanzar a las semifinales”, señaló el D.T.

Por último, dejó claro que pese al partido de este miércoles no puede descuidarse en la Liga colombiana, pues el fin de semana tendrá otro partido de vital importancia para seguir con opciones de clasificar en el grupo de los ocho.

“Está claro que a los tres días jugaremos un partido muy importante, donde necesitamos los tres puntos. No es una nómina alterna, pero seguramente habrá cambios. Manteniendo la competitividad y lo que se haga el miércoles, también pueda hacerse el sábado, independiente de los nombres que jueguen”, explicó.

Por su parte, el Deportes Tolima llega en un momento muy delicado pues los resultados no vienen acompañando al equipo y en la Liga colombiana se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El Vino Tinto y Oro viene de perder 2-1 frente a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín, y completó seis encuentros sin victorias. El último triunfo Pijao fue frente al Deportivo Cali, encuentro que terminó 2-0 en la fecha dos del Torneo Finalización.

El técnico Hernán Torres se mostró muy preocupado por el presente del conjunto ibaguereño, señalando los problemas en defensa y la poca efectividad de sus jugadores en los arcos contrarios.

"Me tiene preocupado todo porque no solo es la zona defensiva, sino también la parte ofensiva y los resultados no se dan. Estamos trabajando día a día, aprovechando al máximo cada instante y nos vimos un poco más sólidos, tomando fuerza y presencia, pero hay que seguir trabajando; ojalá que la victoria llegue lo más pronto posible porque se está luchando para conseguir ello", dijo el D.T.

PROBABLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Mosquera; Monroy, Moreno, Segura, Gómez; Arregui Ricaurte, Marrugo; Pineda, Hernández, Pons.

DEPORTES TOLIMA: Cuesta; Quiñónes, Marulanda, García, Rovira, Sosa, Mosquera, Trujillo, Pérez; Hernández, Rangel.