<
>

Juanito Moreno en ESPN Fshow: "Queremos revalidar todo lo que venimos haciendo con uno o dos títulos"

Millonarios enfrentará a Atlético Junior en la final de la Copa Colombia. El primer partido será en Barranquilla y el campeón se definirá en El Campín. El Embajador está ante la gran chance, nuevamente, de ponerle la corona a un ciclo que viene siendo positivo desde los números desde la llegada de Alberto Gamero, pero que no pudo lograr campeonatos. En la previa al cotejo final, Juanito Moreno dialogó con ESPN Fhsow sobre los objetivos del plantel y lo que será el cruce con el Tiburón.

Virtudes de Junior

"Junior con Comesaña parece que jugara a otra cosa, es un equipo totalmente diferente. Tiene una nómina rica técnicamente con nombres importantes, es un equipo veloz por las bandas, con gente en atraque importante. Analizamos esas cosas, hay jugadores que marcan la diferencia como Albornoz e Hinestroza y Bacaa, que es un referente. Trataremos de evitar esas virtudes".

Importancia de la final

"Estamos mentazlizados en lo que se viene, tenemos una linda oportundiad de disputar una final nuevamente, de enfrentar a un rival que viene haciendo las cosas bien y nosotros queremos revalidar todo lo que venimos haciendo con uno o dos títulos. El miércoles tenemos una gran oportunidad de sacar un buen resultado para luego poder estar celebrando".

Nivel de Gómez

Nos tiene feliz el nievl de Gómez, es un jugador bastante completo y nos ha dado una mano impotrante con su rapidez. Siempre tratamos de buscar el resultado, el sábado no fue la excepción. Desafortunadamente en un a jugada que marcó la diferencia, tratamos de mantener el resultado y nos empataron un partido que teníamos ganado. Estamos contentos con lo hecho y seguimos mentalizados.

La responsabilidad de reemplazar a piezas vitales

"Para ser franco, nosotros como jugadores que hemos venido siendo alternativa hemos tratado que las ausencias de compañeros importantes como Vargas, Llinás y Álvaro no se sientan mucho. Cuenú y Vanegas no habían jugado mucho juntos y tratamos de responder de la mejor manera. Creo que el profesor está administrando las cargas para que en los cuadrangulares lleguemos todos con ritmo".

Falta de títulos con Gamero y mensaje al hincha

"Hemos venido hablando mucho con Gamero, nos falta poco para dar la estocada final. Lo bonito de esto es que veníamos teniendo oportunidades y este miércoles es buena chance para dar un primer paso en un título que se nos ha venido escapando. De momento trataremos de hacer lo que está en nuestras manos para lograr el campeonato".

"Creo que el mensaje lo hemos dado siempre, uno a veces quiere que las cosas sucedan muy pronto y genera ansiedad. Sé que el hincha está contento pero no del todo porque estos procesos siempre tienen que revalidarse con títulos y siempre hemos tratado de pelear por eso. Inivto al hincha a que nos tenga paciencia, que siga apoyando porque estamos haciendo todo para pelear los dos títulos".

Festejo con la camilla ante Medellín

"Estuve hablando con el profe, estabamos desesperados por ese tema poruq easbíamos que Álvaro se iba con la Selección y una sanción a otro arquero no nos venía bien. Gracias a Dios no pasó nada y quedó ahí. Uno lo vive así y tiene esa efusividad y quiere sacarla como sea. Ese día estaba al lado del paramédico y salió eso. Son cosas de las que uno va a aprendiendo y en un partido donde sufrimos bastante".