<
>

Andrés Román vestido de verde volvió a la que fue su casa y salvó a Atlético Nacional de la derrota ante Santa Fe

En juego que correspondía a la fecha 13 de la Liga Colombiana 2022-II, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se midieron en el Nemesio Camacho El Campín y empataron 1-1 tras los 90 minutos. Tras la igualdad ambos equipos se pusieron al día con el calendario.

Con el empate y tras catorce encuentros disputados, Santa Fe llegó a 22 puntos y es décimo en la tabla, por su parte Atlético Nacional suma 23 unidades y es quinto. Los Verdolagas una vez más, desde la llegada de Pedro Sarmiento como DT, acumulan cuatro juegos sin conocer la derrota, habían vencido en línea a Jaguares, Deportivo Cali y Patriotas.

Santa Fe abrió el marcador con un gol tempranero a los 4 minutos obra de Andrey Estupiñán, pero Atlético Nacional no bajó los brazos y consiguió empatar al minuto 19 con un tanto del lateral Andrés Felipe Román, quien aprovechó un desborde y asistencia de Mantilla.

Román volvió al Campín y celebró un gol ahora vestido de Verdolaga, el exjugador de Millonarios anotó en la que fue su casa desde su debut en 2017 y hasta su polémica salida del club en 2022. El último partido que había disputado en el máximo escenario de la capital había sido en marzo pasado durante el triunfo de los Embajadores ante Junior.

Con la camiseta de Millonarios Román ya le había anotado a Santa Fe en El Campín, fue en el Finalización 2021 cuando abrió la cuenta para el posterior triunfo 0-2 de Embajador.

En la siguiente jornada Atlético Nacional visitará al América de Cali, mientras que Santa Fe jugará en casa ante Envigado.