<
>

Medellín le ganó el quinto partido al América de Cali durante el 2022 y quedó muy cerca de la final de la Liga

En la quinta jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, Deportivo Independiente Medellín se impuso 2-1 ante América de Cali en el Atanasio Girardot. La victoria deja al DIM como líder de su serie con 10 puntos y sin depender de otros resultados para avanzar al juego definitivo, mientras que los americanos son coleros con apenas 3 unidades.

El cupo a la final de la Liga Colombiana 2022-II por el Grupo B se definirá en la última jornada, pues Águilas Doradas mantiene su posibilidad de ir por el título con puntaje de 9.

En la siguiente jornada Independiente Medellín deberá visitar a un Deportivo Pasto ya eliminado, por su parte Águilas Doradas deberá ir a buscar el triunfo a domicilio en Cali frente al América.

El triunfo 2-1 del DIM con goles de Pons y Cambindo se convirtió en el quinto triunfo del Poderoso sobre el América de Cali en lo que va de este 2022.

El primer golpe que le dio el Medellín a los Escarlatas en este año fue en marzo por la Conmebol Sudamericana donde se impuso por 2-1, por Liga el DIM se impuso también en el mismo mes por marcador de 1-3, luego en septiembre por el Finalización llegó otro triunfo Poderoso por 2-0 y ya en los cuadrangulares del mismo certamen el rojo de Antioquia se impuso 0-2 en Cali y 2-1 en el Atanasio Girardot.