<
>

Leonardo Castro y Diber Cambindo, mano a mano en la final por el premio de goleador del semestre

Los finalistas empezarán a disputar la serie para quedarse con la estrella de diciembre. No solo el título estará en disputa, pues Pereira e Independiente Medellín cuentan con dos de los mejores delanteros del campeonato: Leonardo Castro y Diber Cambindo, quienes también buscarán la gloria en la tabla de artilleros.

El experimentado Leonardo Castro del Deportivo Pereira a sus 30 años tiene la ventaja a dos partidos del final del campeonato. Leo ya ha sumado 14 goles con la camiseta Matecaña en este semestre y tiene como inmediato perseguidor a un Diber Cambindo que a sus 26 años ha celebrado 10 anotaciones con Independiente Medellín.

Cambindo ha jugado 24 de los 26 partidos del Medellín en esta temporada de Liga Colombiana, está a punto de hacer historia en caso de conseguir una estrella con el Poderoso, pero sueña con el ‘Botín de Oro’.

El atacante de 1,88 m de estatura y que se ha caracterizado por ser rápido, fuerte, rompedor, potente y con gran capacidad goleadora le ha anotado durante este semestre liguero a Once Caldas, Atlético Nacional x2, América de Cali x3, Envigado, Alianza Petrolera, Bucaramanga y Millonarios. La deuda de Cambindo en cuanto a su efectividad sin duda que ha estado en los cuadrangulares que acaban de terminar y donde apenas anotó un solo tanto.

Castro, por su parte, dejó atrás esos tiempos en los que las lesiones opacaron su carrera en el DIM, tomó nuevos aires con el Pereira y se convirtió en uno de los referentes del equipo a punta de sus importantes goles a lo largo de la temporada. Con sus 1.80 m es un delantero muy potente, veloz y que tiene pintado el arco contrario en su frente, aunque es un goleador nato, no es el típico atacante que solo espera para definir cuando le llevan la pelota, por el contrario, él sabe asociarse con sus compañeros para iniciar las jugadas desde atrás e ir dejando defensas por el camino.

Su repertorio para convertir de diferentes maneras lo hacen definitivamente un hombre demasiado peligroso para sus rivales, en este Finalización donde jugó 24 de los 26 encuentros con el equipo pereirano, le anotó a Jaguares, Cortuluá, Equidad, Águilas Doradas, Medellín, Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Bucaramanga, Junior x3 y Santa Fe x2. Solo Leonardo Castro y Diber Cambindo podrán aspirar a quedarse con la distinción de máximo goleador del campeonato, pues ya eliminados quedaron otros delanteros que estaban metidos en la misma lucha. El último que podía haber dado la pelea fue Marco Pérez de Águilas Doradas y quien se quedó con 12 tantos, de igual manera Jefferson Duque de Atlético Nacional que sumó 11.