<
>

Leo Castro y Alejandro Restrepo, la fórmula de Pereira que lo metió en la final del FPC

Pereira derrotó a Junior en la sexta jornada de cuadrangulares del FPC y se metió en la final del fútbol colombiano. Su goleador Leo Castro y el DT Alejandro Restrepo sustentan una campaña que invita a soñar con la primera estrella.

La campaña del equipo risaraldense ha sido liderada por dos hombres que llegaron en esta temporada. El técnico Alejandro Restrepo, quien arribó al equipo en mitad de año, y el delantero Leonardo Castro, que llegó a comienzo del primer semestre.

El estratega antioqueño fue contratado tras un breve paso por Atlético Nacional, en donde estuvo en el 2021 disputando la Liga colombiana y la CONMEBOL Libertadores. Los malos resultados con el elenco Verdolaga empañaron su proceso y terminó siendo despedido en muy corto tiempo.

Restrepo se hizo cargo de Deportivo Pereira con una nómina que no tuvo muchas modificaciones respecto al proceso anterior y con muy pocos refuerzos. El estratega empezó a trabajar con un grupo que venían juntos desde la temporada 2021 y fue acomodando su idea a las características de los jugadores.

El entrenador apostó a un equipo muy fuerte en casa, proponiendo un juego ofensivo con muchos jugadores que pisaran el área rival y que dominaran el partido con la tenencia de la pelota. Restrepo también hizo que Pereira intentara una presión alta, situación que le dio muchos frutos a sus dirigidos.

En condición de visitante, Pereira también sostuvo una idea de juego muy arriesgada en la que intentó defenderse, pero sin abroquelarse muy atrás, cerca de su guardameta. El técnico paisa siempre dispuso de un equipo que tuviera la pelota y realizara ataques muy rápidos. El cuadro risaraldense sumó más puntos fuera de casa.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Matecaña logró 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas; mientras que de visitante sumó 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. Fueron 32 puntos a lo largo del todos contra todos.

  • Goleador en racha

En esta campaña fue muy importante el delantero Leonardo Castro, jugador indispensable en el equipo, pues fueron sus goles y su calidad la que mejoró el nivel de sus compañeros, logrando triunfos en plazas muy difíciles.

Cuando el atacante convirtió, Deportivo Pereira solamente perdió tres partidos. En la temporada marcó en 18 encuentros, de los cuales 11 terminaron en victorias, cuatro en empate y tres en derrotas.

‘Leo’ lleva convertidos 23 tantos en la temporada 2022 y está muy cerca de convertirse en el balón de oro del Torneo Finalización. En el semestre suma catorce tantos, dejando atrás los doce de Marco Pérez y los once de Jefferson Duque. Diber Cambindo que suma 10.

El delantero convirtió goles importantes como visitante en la fase de todos contra todos. Contra Millonarios anotó para darle el triunfo al Pereira en el estadio El Campín, ante Bucaramanga volvió a marcar en el triunfo 3-1 en el Alfonso López, contra Tolima convirtió en el 3-1 definitivo en el Manuel Murillo Toro y también contribuyó en la victoria frente a Jaguares en el estadio Jaraguay.

En los cuadrangulares dijo presente en el triunfo 4-3 frente al Atlético Junior, en la primera jornada que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas y en la victoria histórica frente a Santa Fe 5-1. Castro marcó doblete y fue una de las figuras de la cancha.

En esta sexta jornada, Castro se despachó con un doblete ante Junior para ponerle un tono más a la ilusión Matecaña de sumar su primera estrella.