Horas atrás, el experimentado atacante Hugo Rodallega se manifestó en redes sociales para comentar que no llegaría a América de Cali. Según 'Hugol', en una conversación con Tulio Gómez el presidente le dijo que fue Alexandre Guimarães fue quien le dio la negativa para ser refuerzo Escarlata. En relación con esto, el estratega brasileño fue consultado en rueda de prensa por la frustrada llegada de Rodallega y contó lo ocurrido.
"Lo único que voy a decir es que no soy 'El César' como para bajar el pulgar y decir 'aquí no'. América, desde que estoy, ha pasado por varias fases de formación de planteles. Anteriormente había una persona encargada con quien fluíamos las negociaciones de posibles jugadores que podían llegar. Desde ese momento hubo consenso en los jugadores que venían. Lo que hacemos es: tenemos una prioridad para ciertas posiciones, sobre esas posiciones algunas veces proponemos opciones. Desde aquella época el club también propone opciones y, dentro de las posibilidades económicas del club, se trae a algún jugador", comentó.
La posición de número '9': "En todas las posiciones siempre dimos opciones, era una necesidad que el club trajera un número '9'. Nuestro primer pedido a la Secretaría fue la renovación a Adrián Ramos, se esperó para que Adrián al final diera el 'ok' y nosotros encantados. Mientras eso pasaba, el club tenía que ir planificando las contrataciones. Tenían que ver jugadores locales para esa posición de '9'. El club buscó tanto locales como de afuera, se trajo a un jugador de afuera que tenemos la confianza que nos pueda dar la cuota de gol que nos faltó el torneo pasado y así llenar las opciones ofensivas que tuvimos. Hemos visto que nos va dando buenas señales. La planificación del club se hace en un momento determinado y allí pusimos sobre la mesa situaciones que creíamos necesarias. El club hizo los esfuerzos para darnos los jugadores que tenemos ahora y con eso estamos trabajando".