<
>

Dimayor informó sobre el derecho de afiliación de Deportivo Pereira

Después de mucho tiempo de incertidumbre las cosas parecen mejorar para el equipo que es vigente campeón del fútbol colombiano. Deportivo Pereira, que ha venido navegando en una crisis institucional y legal, ya recibió una buena nueva de parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

La Dimayor como ente que regula a los equipos de la Primera División de Colombia, informó que ya al interior de la organización se dio el traslado de afiliación de la ficha que había estado bajo el poder de la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira -Corpereira-, para ahora reconocer como afiliado al Deportivo Pereira F.C. S.A..

Vale recordar que aún en medio de la celebración por el primer título de la historia del Pereira, se llegó a hablar incluso de una desafiliación o de la perdida de la categoría como sí le sucedió hace pocos años al Cúcuta Deportivo.

El comunicado de Dimayor:

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR se permite informar a la opinión pública que a partir de la fecha nuestro afiliado es el Deportivo Pereira F.C. S.A., a quien por orden judicial se le transfirió la universalidad de los activos en bloque o como unidad productiva de la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira -Corpereira- en Liquidación. De igual forma, la referida sociedad cumplió la totalidad de requisitos establecidos por la Asamblea, para que se realice la transferencia o traslado del derecho de afiliación a la DIMAYOR. Finalmente, la DIMAYOR reitera su compromiso en continuar trabajando por el bienestar del Fútbol Profesional Colombiano”.