Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Fernando Uribe confesó que pensó en retirarse del fútbol si no concretaba el regreso a Millonarios

Millonarios se enfrentará a Santa Fe este fin de semana en lo que será una nueva edición del clásico bogotano. El equipo de Gamero llega a este partido disfrutando de una buena versión de Fernando Uribe, el delantero que inició su tercer ciclo en el equipo tras su paso por Atlético Junior. El atacante, que brindó atención a la prensa este viernes, entregó sus sensaciones en este óptimo momento que atraviesa y confesó que el retiro era una opción concreta luego de salir del Tiburón.

Uribe lleva tres goles en los últimos tres partidos que jugó. Su nivel fue de menos a más y demostró que su regreso al Embajador no fue una equivocación. Si bien aún no está al 100 por ciento, según el propio jugador, afirmó que "cada vez se siente mejor, físicamente puede aportar más allá de los goles, del juego".

Por otro lado, el delantero fue consultado sobre esta tercera etapa que inició en Millos luego de su paso por Junior, a lo que contestó: "El agradecimiento es total con todos, con la personas que hicieron posible este regreso. He sido muy feliz aquí las dos veces que estuve y esta tercera desde que llegué ya lo estoy haciendo también.

Además, confirmó que consideraba al retiro como una opción concreta en caso de no lograr esta nueva posibilidad.

El clásico se avecina y Uribe lo sabe, confía en aquellos que jugarán su primer duelo ante Santa Fe y destacó los aspectos vitales a tener en cuenta: "Tras el partido ante Pasto lo principal fue la recuperación, estar lo mejor posible físicamente y será fundamental en el clásico. Ellos jugaron el mismo día que nosotros así que eso va a ser clave; estos clásicos se juegan así. Por más que tengas una idea, lo emocional es muy intenso y tenemos que ponerle atención a eso".

"Confiamos en ellos, sabemos sus cacpacidades y lo que pueden aportar al equipo. Muchos dieron respuesta positiva a la oportunidad pero también depende de cómo lo asimile cada uno. Estaremos ahí para apoyarlos, ojalá tengan la responabilidad necesaria en este tipo de partidos".

^ Al Inicio ^