A falta de oficialización, pero tras negociaciones que el mismo Alberto Gamero ya confirmó, se conoció que el proceso del samario como Director Técnico de Millonarios está a punto de alargarse y que entre las dos partes acordarán una extensión del contrato por tes años más.
El proceso Gamero hoy divide entre algún sector de la hinchada de Millonarios por la escasez de títulos, pero bien ha sabido afianzarse en el club tras lograr consolidar una idea de juego que se basa principalmente en el buen trato a la pelota y que tiene la intención de no especular y sí plantar cara en las diferentes plazas en las que se presenta. Millonarios, con Alberto Gamero como DT, recuperó el buen juego acompañado del volumen ofensivo por el que siempre se caracterizó a través de su historia para ir por los puntos a los diferentes estadios donde va.
Con su tradicional 4-2-3-1, con las variaciones que ha hecho con dos delanteros en punta o en ocasiones copando más el mediocampo, al Millos de Gamero se le reconoce por ser un equipo que quiere ser seguro en defensa, que juega con la pelota al pie, que siempre tiene como primicia salir tocando desde su portero y que muestra mucha intensidad por los extremos o por los mediocampistas ofensivos y aquellos que se desdoblan para generar ataques con quien se encuentre en punta. Es un equipo que generalmente hace presión alta y recupera la pelota en territorio contrario para luego causar mucho daño.
Bajo esta fórmula Millonarios con Gamero ya logró una Copa Colombia, pero los hinchas quieren más, sobre todo cuando el equipo ha sido constantemente elogiado por sus diferentes virtudes y porque luego se queda en la puerta de disputar la gran final de la Liga, la cual ya perdió cuando la era del samario empezaba en el club.
Pero no solo el trabajo en cancha habla bien del desempeño de Alberto Gamero con Millonarios. Además de consolidar una idea de juego, recuperó fuerza en sus divisiones menores: de ahí ha podido echar mano en estos últimos años en posiciones clave y ahí valorizó a un buen número de futbolistas, algunos que ya fueron vendidos por cifras muy altas de dinero y otros que tiene ya con mucha proyección para el futuro económico y deportivo del equipo, un accionar que el Albiazul no había tenido en muchísimo tiempo.
Sin embargo, el tiempo le empieza a jugar en contra al entrenador del azul capitalino por más que llegue la ampliación de su contrato hasta 2026. Los hinchas desean ya un título de Liga o una destacada campaña a nivel internacional, pues ambas son las grandes deudas del proceso Gamero en el club. Los retos en este 2023 para el DT está en la CONMEBOL Sudamericana, donde Millos llegó a fase de grupos tras ser eliminado por Atlético Mineiro en Libertadores, y por supuesto que siempre estará en la mira una nueva estrella, sea en el torneo Apertura o Finalización de este año.