<
>

Águilas Doradas venció a Santa Fe y es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Liga colombiana 2023-I

Brillante noche de Águilas Doradas que derrotó 3-1 a Independiente Santa Fe, en calidad de local, en el estadio Alberto Grisales, en juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto antioqueño se convirtió en el primer equipo en clasificar a los cuadrangulares semifinales del campeonato al sumar 32 puntos, producto de 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas. El cuadro paisa tuvo una brillante actuación en el primer tiempo, en el que convirtió los tres goles del partido por intermedio de Marco Pérez.

El delantero anotó de cabeza, de tiro penal y de contragolpe. Independiente Santa Fe trató de reaccionar en el segundo tiempo, originando varias opciones de peligro, una de ellas terminando en el descuento, sin embargo, al pasar los minutos fue perdiendo efervescencia y no pudo cambiar el resultado final.

Águilas Doradas completó cinco encuentros sin perder, y lleva ocho de invicto como local, siendo su última derrota frente al Deportivo Pasto, el 26 de noviembre de 2022 en las finales del Torneo Finalización 2022.

El equipo dirigido por Lucas González sorprendió a los favoritos del campeonato y se clasificó prematuramente por encima de los siempre candidatos Atlético Nacional, Atlético Junior, Millonarios y América de Cali. La próxima jornada, el elenco de Rionegro será visitante frente al Alianza Petrolera, por la fecha 17 del torneo local.