<
>

Boyacá Chicó se puso a un paso de la clasificación con empate ante Unión Magdalena

Dimayor

En duelo pendiente por la quinta jornada de la Liga, Boyacá Chicó sumó un punto, tras empatar 0-0 ante Unión Magdalena en Santa Marta.

Con este resultado, el equipo ‘ajedrezado’ llegó a 28 unidades y acaricia la clasificación, mientras el ‘ciclón’ se quedó con 18 en los últimos lugares del torneo.

En el primer tramo de partido, Unión impuso las condiciones, tomó la posesión del balón y jugó en campo ajeno ante un Chicó que le costó acercarse. A los 11′, el ‘ciclón’ elaboró en ofensiva, donde Romero luchó por derecha y cedió para Márquez, quien definió y encontró al arquero Caicedo.

Pasado el primer cuarto, el local creció, generó peligro pero careció de profundidad, siendo Chicó el equipo que respondió pasada la media hora. Sobre los 33′, Gómez cazó un balón en el aire y sacó un zapatazo para que entre el manotazo del golero Sánchez y el vertical, evitaran el primero.

Sin embargo, Unión siguió intentando y al cierre del primer tiempo fabricó una nueva oportunidad. Mejía lanzó un pelotazo y Márquez ganó en velocidad para entrar al área y definir a ras de piso para la estirada abajo de Caicedo, quien salvó.

Para la etapa final, el partido no varió, Unión buscó alternativas y se aproximó más que su rival. A los 60′, generó doble opción, primero con un remate de Márquez y posteriormente fue Cantillo quien probó de media distancia, pasando cerca al vertical.

Por su lado, Chicó careció de ideas y le costó profundizar, sin embargo, llevó peligro a suelo contrario gracias a la pelota detenida. Plazas tomó el esférico y lanzó un tiro libre, que rozó el horizontal ante la mirada del guardameta Sánchez.

En el último cuarto de hora, Chicó cerró espacios y Unión trató de perforar el sistema defensivo del rival. A los 87′, Jermein Peña encontró un espacio y filtró para Márquez, quien definió a ras de piso, pero sin dirección para anotar el tanto.

Final 0-0 en Santa Marta.