<
>

Fernando Marín en ESPN F90: "El riesgo de que Deportivo Cali desaparezca es muy alto"

Deportivo Cali atraviesa una situación crítica desde lo institucional. Presenta deudas con los futbolistas y tiene un pasivo grande que complica aún más la situación. Fernando Marín, expresidente del club, dialogó en exclusiva con ESPN F90 para hablar de lo que ocurre y las chances de que la institución desaparezca.

"El riesgo de que Cali desaparezca es muy alto. El pasivo del club en este momento bajo mi criterio es impagable. Cali es inviable en estos momentos si no cambia la estructura de sociedad sin ánimos de lucro", detalló.

Además habló del descenso y la necesidad de dinero: "Una arista es mantenerse en la A. Creo que las chances de descender se pueden superar. Se necesita una inyección de recursos, un grupo inversor previo a una conversión hacia una sociedad anónima. El socio de Cali es muy apegado, ha estado pegado al club durante más de 30 años. Muchos anhelan llegar al Comité Ejecutivo".

"En mi época logramos bajar el pasivo cuando era presidente. Hicimos una campaña aceptable en ese momento. Lo que pasa es que a partir de 2018, a pesar de que Cali tuvo ventas extraordinarias y buenos ingresos, se gastó mucho llegando hasta esta situación", agregó.