<
>

David González sobre la mentalidad de los procesos en Colombia: "Es difícil cambiar porque los personajes son los mismos"

David González dejó Medellín en el tramo final del Todos contra todos del FPC. En un contexto complicado, con el equipo fuera de los ocho en esos momentos, la directiva del club optó por sacarlo y dejar a Botero para los tres compromisos finales para definir su destino en cuadrangulares. Luego de salir, el estratega habló con el VBar caracol y admitió haberse sorprendido por la decisión de la institución y habló de la falta de mentalidad para mantener los procesos en Colombia.

Reflexión de su paso por el club

"Siento que fue una experiencia muy buena, demasiado enriquecedora. Fueron 10 meses donde aprendí hasta lo que no pensé que se podía. Hasta que uno no está ahí, no sabes. Imaginás, especulás pero estar ahí es algo totalmente diferente. Sin importar cómo haya terminado, la verdad quedo feliz por lo que hice, esperando poder seguir esta carrera".

Su salida

"La verdad me sorprendió mi salida de Medellín y se lo expresé a la directiva. No es un secreto que no estábamos en la mejor posición pero quedaban tres patridos en casa ante equipos que para nosotros eran superables y que nos hubiese puesto en la pelea por las finales. Supongo que ellos no quisieron esperar a que ocurriera algo como en el semestre anterior y luego tomar la decisión que parecía que ya la tenían. Dolido estuve, sería una mentira decir que no. Como todo ser humano cuando te cortan en un proyecto y en una ilusión duele mucho, pero siento que ya lo superé".

La mentalidad de Colombia para no aguantar procesos

"Es difícil cambiar la mentalidad porque los personajes siguen siendo los mismos. Llevamos muchos años haciendo lo mismo. Cuando hablamos de proceso, de que se va a sostener, de que se podrán enfrentar problemas que aparezcan, lo dicen todos. En realidad eso no existe en nuestro fútbol. El único que podríamos decir que lo mantiene es Millonarios con Gamero. Ha sido todo muy bueno pero no pudieron ponerle la cereza a la torta con el torneo. Alianza con Huber también lleva un tiempo entendible, de un verdadero proceso. En los equipos grandes eso del proceso no existe y muchas veces los directivos ceden ante las presiones".

Los motivos de malos resultados en su último tramo en el club

"Tuvimos muchas lesiones, partidos en los que si hubiésemos convertido la historia era diferente. Teníamos la convicción de que el trabajo se estaba haciendo bien y mostraba frutos. Varios jugadores se comprometieron con la idea y las cosas funcionaron. Después todo lo marcan los goles. Uno, dos o tres resultados adversos traen crisis que luego es difícil revertir".