<
>

Los mejores momentos de Sebastián Viera como 'El Ángel del arco' en Junior

De manera sorpresiva, Atlético Junior anunció este jueves la salida de Sebastián Viera del club. La noticia no deja de causar asombro debido a que el portero es considerado uno de los máximos ídolos del club y el jugador que más veces ha vestido sus colores con más de seiscientos partidos.

A sus 40 años Viera deja de ser parte del cuadro Tiburón, al que llegó en 2011 para ganarse de manera indiscutida la titular y ser considerado ‘El Ángel’ del arco de Junior. El experimentado guardameta consiguió siete títulos, 3 por Liga, 2 de Copa Colombia y 2 de Superliga: “A esos resultados deportivos debemos agregar su compromiso con el equipo, su liderazgo y lealtad”, agregó la institución barranquillera en un comunicado.

Viera, que a lo largo de estos doce años ha tenido atajadas de todo tipo y categóricas para llevar al club a la consecución de títulos, también supo destacarse anotando trece goles. Le marcó a Millonarios, Deportivo Lara, Patriotas, Cortuluá, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Barcelona de Ecuador, América de Cali, Jaguares x2, Deportivo Pereira y Unión Magdalena. Sin duda el uruguayo llegó a Junior y es uno de sus máximos referentes de la historia junto a nombres como los de Carlos ´Pibe´Valderrama, Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, Víctor Ephanor, Iván René Valenciano, Teófilo Gutiérrez, entre otros.

Primer gol: Tuvo que pasar cinco años en Junior para que Viera consiguiera anotar su primer gol con la camiseta rojiblanca. El guardameta desde ese momento se convirtió en una amenaza para los rivales a la hora de cobrar los tiros libres. Su primera víctima fue Millonarios cuando en 2016 le anotó con un derechazo impecable en el Metropolitano.

Primer gol internacional: También en 2016 pero por Conmebol Sudamericana, Sebastián Viera sacó toda su calidad y marcó de tiro libre, una ejecución muy similar a la que había hecho ante Millonarios, derechazo por encima de la barrera y a guardar.

Primer gol en Libertadores: En el 2020 durante la fase de grupos y en Guayaquil, Junior se fue victorioso y uno de los tantos del triunfo fue obra de Viera. El arquero engañó a todos los jugadores de Barcelona, en aquella ocasión disparó por debajo de la barrera y se fue a celebrar.

Los títulos de Viera en Junior: Finalización 2011, Copa Colombia 2015, Copa Colombia 2017, Finalización 2018, Superliga 2019, Apertura 2019 y Superliga 2020.