América cerró su participación en el cuadrangular con un triunfo por 3-2 ante Boyacá Chicó. El técnico Alexandre Guimarães habló en rueda de presa tras el partido y detalló de toda la interna que ocurrió en estas semanas.
Las palabras de Guimarães en conferencia
"Después de haber hecho esto en los 15 meses de trabajo, reconstruimos toda la casa, propusimos un estilo que nos llevó a un reconocimiento nacional e hicimos 42 puntos. Terminamos esta fase siendo los más goleadores, rompimos paradigmas que este equipo tenía, como ganar en Pasto, ganar dos veces seguidas en Medellín, ganar en Huila. Hacía muchos años no se ganaba un clásico con un marcador tan contundente. Somos una parte nomás, los jugadores también hicieron un trabajo espectacular. Lograron que América tuviera un promedio de 25.000 espectadores. No logramos ir a la final por lo que ocurrió ante Millonarios".
"Querer alargar una posible decisión, para nosotros después de todo esto, de los fuegos que hemos apagado, me parece innecesario. Se abrió la cancha para que mucha gente, algunos oportunistas, hablaran de algo que no había necesidad. Yo iba a hablar después de este partido y lo estoy haciendo. Habían dicho que renunciamos y nunca pasó eso. Solamente enviamos una carta de no renovación automática, pero no de renuncia, es algo que todos los cuerpo técnico están obligados a hacer. La presentamos el 30 de mayo y, sorpresa, estuvo 15 días ahí la carta. Ahora, antes de este partido, resulta que nosotros renunciamos".
"¿De dónde sacan esa información? Es falsa. Desde el primer día dimos todo para que América estuviera donde está ahora: arriba. Para que los proyectos tengan continuidad no hay que fijarse solamente en los títulos o si llegaste a la final. Siempre tuvimos respeto total a la Secretaría Técnica, lo hemos dicho. Entendió siempre nuestro mensaje para contratar jugadores en este semestre. Si ven la reacción que este grupo tuvo después del partido en Bogotá, como reaccionaron anímicamente, no es fácil sentir una eliminación y ganar dos partidos seguidos como hicimos. Cualquier otro grupo hubiese dicho que le daba lo mismo ganar o no".
"Gracias a todos por la convivencia en este tiempo. Ahora, esperamos una respuesta final", cerró.