<
>

Santos Borré respaldó a Jorge Luis Pinto en el difícil momento de Deportivo Cali

Deportivo Cali atraviesa un duro momento institucional. La conformación de la plantilla para el segundo semestre es una incógnita como así también lo es la continuidad de Jorge Luis Pinto. En esta situación, el delantero del Frankfurt, Rafael Santos Borré, envió un mensaje de apoyo al entrenador y reflexionó sobre lo que ocurre en el club.

El atacante, de reciente actuación en Selección Colombia en los amistosos internacionales, habló con Caracol Radio y fue consultado por lo que se vive en Cali. "Los partidos son muy tarde para nosotros en Alemania. Primero no poder verlo y luego la impotencia por los resultados y las situaciones extradeportivas, que haya problemas económicos, que algunos jugadores no reciban sus pagos. Es una situación difícil y para uno, que se crió en la cantera del Deportivo Cali, es algo que lo conmueve mucho", comentó.

También el delantero habló de la posibilidad de involucrarse con el club: "Con varios exjugadores nos hemos sentado a hablar y discutir la situación del equipo para ayudar de alguna forma. El análisis nos lleva a enfocarnos en las divisiones menores porque el tema del equipo profesional es bastante complejo. Para nosotros, como jugadores, nos queda difícil involucrarnos en ese medio, nuestra imagen puede quedar involucrada y preferimos no hacerlo, preferimos involucrarnos en divisiones menores y los que trabajan con ellas".

La planificación para el segundo semestre: "No he oído mucho sobre cómo va quedando el primer equipo con este proceso. Sé que Pinto ha tenido problemas con los refuerzos, que la situación se le hace difícil contratar. Aquí hay algo que al Cali siempre le ha funcionado y son los jugadores jóvenes. Si le vas a apostar a ellos, necesitás una buena base y los de experiencia tienen que ser sólidos para darle fortaleza al equipo y darle confianza a los más chicos para mostrarse. Al profe hay que darle tiempo de que trabaje el equipo".

El apoyo a Pinto: "Me imagino que quiere aportarle al equipo pero al no tener la respuesta del club siento que debe ser una situación compleja. Necesitamos de todos y al profe le digo que necesitamos de él y sabemos que está capacitado para este reto como el del Cali. Le digo que aguante un poco porque siento que una salida del entrenador sería fatal para el equipo. Él conoce la situación, el material para trabajar y necesita un poco de ayuda".