Millonarios perdió 2-0 ante Jaguares de Córdoba en Montería por la fecha 5 de la Liga Colombiana y mantiene su andar irregular en el inicio de este segundo semestre. Fuera del Campín se le complica y sus números en calidad de visitante no son los mejores.
Yin y yang. Así podría definirse la campaña de Millonarios en Bogotá y fuera de este recinto donde ha convertido en un equipo duro y que consigue resultados. El Millos de Gamero, último campeón del FPC, supo sacarle jugo a la presencia de su gente para imponerse ante sus rivales y lograr un invicto de 26 partidos. Sin embargo, la historia no es la misma cuando le toca viajar.
En lo que va de 2023, Millonarios fue visitante en 21 juegos a través de cuatro competiciones diferentes en las que participó en este año.
En la estadística durante estos juegos, el Embajador apenas consiguió cinco victorias, sumó nueve empates y cayó en siete oportunidades. La última vez que ganó como visitante fue en 31 de mayo, cuando venció a América por 1-0 con gol de Beckham Castro.
Tras ese encuentro, Millonarios acumuló cinco derrotas y dos empates. En el actual finalización lleva cinco partidos jugados con una victoria, dos empates y dos derrotas, lo que ubica al elenco de Gamero en la posición 14 del campeonato.