América de Cali vive 'otra vida' luego de que el plantel saliera a bancar públicamente el proceso que lleva adelante Lucas González y que empezó con más dudas que certezas. Ya con tiempo de trabajo, el equipo empezó a lograr resultados y hoy es cuarto en el torneo de Colombia.
El pasado 26 de agosto, los jugdores del plantel profesional de América reunieron a la prensa para hablar del mal presente del equipo y apoyar públicamente a Lucas, que era cuestionado por la falta de resultados tras quedar fuera de Copa Colombia ante Nacional. Ese mensaje llegó dentro del plantel y,tras lo ocurrido, los resultados empezaron a llegar para la Mechita, que sigue escalando en la tabla de posiciones. El entrenador Lucas González dialogó en ESPN F90 sobre lo que fue ese momento y aclaró lo que ocurrió para que se llegue a esa situación.
En primer lugar, el DT fue consultado sobre su decisión de no darle tantos minutos a Adrián Ramos, atacante experimentado que forma parte de la plantilla.
"El trabajo mío es ganar partidos de fútbol y el fútbol es de rendimiento, que fluctúa. Hay momentos que capaz algún jugador es tiene bajo rendimiento y el entrendor tiene que elegir a los mejores para intentar ganar. Al principio del torneo veía que Adrían Ramos estaba bajo y que Suárez estaba mejor, pero sabía que ramos iba a aportarnos en algún momento. Tiene 37 años pero puede aportarle a cualquier equipo aquí en Colombia".
Sobre lo que fue la postura de los jugadores ante su posible salida: "Sí me sorprendió y me pareció bonito que Ramos y Paz, que jugó muy poco con nosotros, hayan tomado la palabra para respaldarnos. Esto generalmente no pasa con los jugadores que no juegan. Simplemente ellos ven el trabajo y tienen claro que América está por encima de todo".
"No renuncié en ningún momento. Al club le llegó la información de que no podían asegurar la seguridad nuestra para el partido y era algo que superaba lo futbolístico. Cuando se le comunica la decisión a los jugadores, ellos dicen que no permiten que esto pase y asumían la responsabilidad porque son los que jugaban. Los capitanes se reunieron y me dijeron si yo quería seguir. Les dije que quería devolver a América donde debía estar y, al ver mis ganas, deciden respaldar el proceso".