<
>

Millonarios goleó a Bucaramanga y quedó con los mismos puntos del octavo

La fecha 11 significó para Millonarios el volver a un triunfo que le permite meterse nuevamente de lleno en la pelea por clasificar, Los Embajadores venían de dos derrotas y ante Atlético Bucaramanga se sacudieron en El Campín para imponerse por goleada 3-0.

La visita empezó inquietando con dos remates de Zagert y Valencia apenas iniciando el encuentro, pero Millonarios respondió casi de inmediato con cabezazos muy peligrosos de Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas.

El primer tanto de Millos llegó al minuto 15 por intermedio de Édgar Guerra que capitalizó de buena manera un cambio de frente de izquierda a derecha de Jader Valencia.

Los Embajadores querían más y así se veía con su ritmo en el campo de juego. Apenas diez minutos después vino el segundo cuando Guerra disputó una pelota en el medio y la esférica le quedó a Leonardo Castro, que picó en velocidad, dejó al arquero en el camino y la mandó contra la red. El goleador volvió a anotar después de seis partidos que transcurrieron en poco más de un mes. La última vez que Leo había celebrado una anotación con Millos fue justamente enfrentando al Bucaramanga.

En el partido, Castro tuvo dos más en las que estuvo muy cerca de anotar de no ser por el arquero Aguirre.

En el segundo tiempo Misael Martínez del Bucaramanga vio la roja tras ir con los taches directamente al cuerpo del arquero Álvaro Montero mientras disputaban un mano a mano. En el día en el que cumplió 100 partidos jugando en el Embajador, el guardameta cumplió su deber y mantuvo el arco en cero.

El fútbol de Millonarios fluyó nuevamente como en su mejor época de la era Gamero. Ante las ausencias de Mackalister Silva y Daniel Cataño, fue Daniel Ruiz el que tomó las riendas del equipo y con dinámica manejó el mediocampo. El futbolista que volvió desde el Santos probó de larga distancia y Aguirre impidió el tercero del Albiazul.

En el tiempo de adición llegó el 3-0 final para Millonarios por intermedio de Beckham Castro.

Con el triunfo Millonarios llegó a 15 puntos en el noveno lugar y por ahora tiene las mismas unidades de Bucaramanga y Huila que se encuentran en el grupo de ocho.

En la siguiente jornada los dirigidos por Alberto Gamero visitarán al Independiente Medellín.