Millonarios sufrió en su visita a Independiente Medellín en la fecha 12 del Finalización y terminó rescatando un punto gracias a la magnífica actuación del arquero Álvaro Montero, figura indiscutida del encuentro.
El equipo de Gamero viajó al Atanasio con el objetivo de traerse tres puntos importantes en la lucha por meterse entre los ocho mejores del certamen. De andar irregular fuera de casa, el Embajador volvió a mostrar falencias ante el conjunto de Arias y se sostuvo en juego por las intervenciones de Montero, que demostró por qué recibió el llamado de la Selección.
Los Poderosos hicieron todo lo posible por ponerse arriba en el marcador, pero Montero estuvo sólido y atento para contrarrestar los embates ofensivos del local. En la primera etapa fue fundamental con tres tapadas hasta que llegó el 1-0 de Daniel Ruiz, jugador que festejó con Millos por primera vez desde su regreso.
La figura del portero se incrementó en el complemento, incluso evitando un gol olímpico de Cetré. Después de sumar dos atajadas más, la resistencia de Montero se quebró a los 53 minutos por el gol de Joaquín Varela. Tras un primer cabezazo de Daniel Torres, el zaguero apareció por atrás, se estiró y cambió de palo la pelota para dejar congelado al arquero del Azul.
Luego del empate las acciones se tornaron más parejas y el arquero visitante no tuvo que intervenir para evitar una nueva caída en su arco. Su nivel en Medellín fue superlativo y terminó los 90 minutos con seis atajadas, siendo fundamental para que el cuadro bogotano abandone el estadio poderoso con al menos un punto en el bolsillo.