<
>

Millonarios venció a Huila agónicamente de la mano de sus zagueros y es quinto en Liga

Millonarios derrotó 2-1 a Atlético Huila en la última jugada del encuentro y se metió al grupo de los ocho. Los Embajadores llegaron a 19 puntos y están en el quinto lugar de la tabla, mientras que los Opitas se quedaron con 16 unidades.

Millonarios se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, pero un penal a favor del Huila le iba amargando la noche a los locales.

Los dirigidos por Alberto Gamero salieron con todo desde un inicio y estuvieron a punto de anotar con opciones muy claras de Juan Pablo Vargas, Bertel, Daniel Ruiz tras una pared espectacular con Leonardo Castro, quien devolvió la pelota de taco.

Daniel Ruiz fue el motor de Millonarios en este encuentro en El Campín y fue quien dio la asistencia a Juan Pablo Vargas, que de cabeza la mandó a guardar para el primero de la noche.

Atlético Huila no hizo mucho en ataque, pero en una de las que generó terminó consiguiendo una pena máxima que luego Marcus Vinícius convirtió ante Álvaro Montero.

En el segundo tiempo Millonarios siguió dominando con la pelota y buscó el segundo, pero finalmente no lo logró, en gran parte esto se dio porque el portero Figueroa del Huila empezó a lucir con tremendas atajadas.

Juan Carlos Pereira fue el primero en intentarlo en la segunda mitad para Millos. Sin embargo, su remate, que llevaba mucho veneno fue desviado por un defensa que la mandó al córner. Luego Ruiz envió un centro al corazón del área, pero ni Castro ni Guerra pudieron empujarla contra la red, luego el guardameta de los Opitas se lució con una tapada doble: primero Leonardo Castro lo intentó con potencia y el portero tapo, en el rebote Beckham Castro volvió a disparar y el cuidapalos en la línea volvió a salvar.

Cuando ya se pensaba en el empate vino el 2-1 de Millonarios tras un gol agónico de Andrés Llinás en la última jugada del encuentro, el defensor definió de cabeza ante la mala salida del portero del Huila.