América de Cali no ha tenido una buena noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en donde empata en el primer tiempo 0-0 frente al Atlético Huila, en la fecha 18 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El cuadro Escarlata no ha tenido la claridad necesaria para irse arriba en el marcador, y en su afán de convertir ha dejado muchos espacios en defensa que los ha aprovechado el conjunto opita.
El elenco vallecaucano tuvo más tiempo la pelota, pero las oportunidades más claras de gol las tuvo el cuadro huilense, sin embargo, no tuvo la efectividad necesaria para marcar como visitante en la ciudad de Cali.
Faber Andrés Gil se perdió increíblemente dos acciones claras para anotar, en dos contragolpes que cogieron mal parado al América. El delantero tuvo la primera aproximación en el minuto 20’ in g resando al área y sacando un remate que se estrelló en la humanidad del arquero Soto.
El extremo tenía en el otro costado del área a Juan Fernando Caicedo, quien estaba solo sin marca y solamente tenía que recibir la pelota para mandarla al fondo de la red.
Minutos más tarde se presentó la misma jugada, Gil ataca por la banda derecha, ingresa al área, elimina la marca y vuelve a rematar, esta vez desviado, con Caicedo en el otro costado con todo el arco a su disposición.
América de Cali pudo abrir el marcador al final de los 45’ minutos con un cabezazo de Sarmiento que mandó al tiro de esquina el guardameta Vásquez.