<
>

Con goleada y olímpico, Corinthians eliminó a América de la Conmebol Libertadores Femenina

Este domingo terminó la participación del América de Cali en la Conmebol Libertadores Femenina 2023, en el mismo Pascual Guerrero las Escarlatas dijeron adiós al certamen continental durante los cuartos de final. Hasta hubo un gol olímpico durante el triunfo por goleada 0-4 a favor de Corinthians.

No fue la mejor tarde para el América de Cali femenino, el equipo rojo casi anota con un tanto de camerino, pero de ahí en adelante vendría un primer tiempo con muchos problemas.

Apenas en el primer minuto de juego América tuvo una clara oportunidad de anotar, pero finalmente Daniela Castellanos no pudo convertir luego que la arquera Lelé había salido con todo. Apenas unos instantes después las Escarlatas sufrieron el primer cambio por lesión, la mediocampista Mariana Muñoz tuvo que abandonar y en su lugar ingresó Carolina Pineda.

Todo empeoró para las americanas cuando al minuto 10’ Corinthians se puso arriba en el marcador con un espectacular gol olímpico que cobró Duda Sampaio.

La primera etapa fue casi dominada en su totalidad por las futbolistas del Timao, pero la mala jornada no paró ahí para el América, pues antes de ir al descanso la capitana Catalina Usme quedó golpeada y tuvo que pedir la sustitución, en su lugar entró Gabriela Rodríguez.

En el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado, América lo intentó un poco más con Zamorano y Castellanos, pero no logró empatar y luego vino una pena máxima que prácticamente liquidó el encuentro al minuto 71’. Yantén derriba a Millene y fue la misma Millene la que puso el segundo.

La tarde se puso más oscura para el cuadro rojo cuando Daniela Arias vio la tarjeta roja, pero además casi de inmediato vino el tercero tras un cabezazo de Victoria Albuquerque, también de cabeza Fernanda puso el 0-4 final.

A Colombia aún le queda un participante en la Conmebol Libertadores Femenina 2023, pues Atlético Nacional ya se instaló en las semifinales y tendrá que jugar ante Palmeiras.