El juego entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, válido por la vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay, dejó un momento muy emotivo para toda la institución y, principalmente, para Víctor Hugo Aristizábal.
Cuando se jugaban 82 minutos y el partido estaba 3-1 a favor del Verdolaga, Emilio Aristizábal, hijo del histórico goleador, hizo su debut oficial con la camiseta del Verdolaga.
Su participación en este partido no estaba planeada. Emilio entró a la lista de convocados ante la inesperada baja de Perea, que por una virosis quedó descartado. De esta manera, casi como si estuviese escrito de antemano, el atacante tuvo sus primeros minutos en Nacional, algo que generó una enorme emoción en Víctor Hugo.
El exfutbolista, que es parte de ESPN F360, abrió el programa con unas emotivas palabras para su hijo. Además, contó lo que había conversado con él en las horas previas.
"Esto va a ser muy duro. El sábado hablé con Emilio porque él me decía que veía cerca su debut. Yo lo entendí y le dije una frase para que no se olvide nunca: 'No importa la cantidad de comida que tengas en la nevera, juega como si tu madre tuviese mucha hambre'", reveló el panelista.
"Ustede ssabía que hoy amaneció enfermo Perea, que era el que iba a jugar, y se cambió todo el módulo, ahí llamaron a Emilio. Los que no estaban convocados debían ir a entrenar al hotel. Cuando llegó Emilio, lo apartaron y le dijeron que tenía que ir con los convocados. Antes del mediodía le confirmaron que viajaba", contó Víctor Hugo.
Por otro lado, 'Aristigol' reveló que Emilio tenía asignado el sexto penal, por lo que estuvo muy cerca de ejecutar ante el Matecaña. "Gracias Dios por no haberlo dejado al sexto, no lo hubiese aguantado", dijo entre risas.