<
>

El primer tiempo sin goles entre Cali y Águilas dejó dos jugadas polémicas

Foto Dimayor de partido entre Cali vs Águilas

Deportivo Cali no pudo superar a Águilas Doradas en un duelo disputado en el estadio de Palmaseca, en el inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El conjunto Azucarero intentó por varias vías abrir el marcador, pero no tuvo la claridad necesaria para hacerle daño a su rival, quien con un buen trabajo defensivo pudo controlar los ataques comandados por Teo Gutiérrez y Luis Sandoval.

Lo más destacado de los primeros 45’ minutos fueron dos jugadas a favor del conjunto antioqueño que originaron polémica por la decisión que tomó finalmente el árbitro de la contienda Éder Enrique Vergara.

En la primera de ellas, hubo una falta del defensor del Deportivo Cali, Brayan Stiven Montaño, que al tratar de ganar una pelota dividida impactó con su guayo al delantero Marco Pérez en la parte alta de su pierna, cerca de su rodilla.

Sin embargo, el central determinó que la falta solamente era para tarjeta amarilla, mientras que los encargados del VAR no interfirieron en su decisión.

Minutos más tarde, se presentó la segunda jugada, esta vez en un ataque del Deportivo Cali por la banda izquierda del paraguayo Gustavo Ramírez. El delantero en un duelo con Danovis Banguero impacta su rostro con uno de sus codos, produciéndole un corte al jugador.

Éder Enrique Vergara estuvo atento a lo sucedido y no tomó medidas sobre la jugada pues considero que la acción fue fortuita. El VAR tampoco interfirió y Banguero terminó recibiendo asistencia médica.