Deportivo Cali y Atlético Junior se enfrentarán en Barranquilla por la fecha 2 de los cuadrangulares. Ambos equipos están necesitados de un triunfo tras irse con las manos vacías en la primera jornadas y prometen llevar adelante un juego vibrante en el Metropolitano. El cruce tendrá un agregado más: Luis 'Chino' Sandoval y Teófilo Gutiérrez estarán de regreso en el estadio de su exequipo.
Días atrás, el Chino estuvo como invitado en ESPN F360 y afirmó que Junior era uno de los equipos a los que más quería enfrentar en cuadrangulares. En su escala de preferencias, el juvenil dijo “primero América; segundo, Junior y tercero puede ser Medellín o Nacional”.
Además, el Chino contó que se siente mucho mejor a nivel personal: "Yo me siento bien, estoy en un momento lindo de mi carrera después de lo que pasó, que para nadie es un secreto, he venido trabajando con una psicóloga personal, que me ha ayudado mucho y por eso se han dado los resultados, ahora estoy tranquilo".
Sandoval salió de Junior hace ya varios meses por problema de indisciplina. Si bien era un agregado interesante a la plantilla de Bolillo Gómez, el futbolista terminó fuera y tomó nuevos rumbos en su carrera. Cali lo acogió luego de este mal momento, aunque no todo fue color de rosas: su contratación implicó la salida de Pinto, entrenador que se rehusaba a contar con el ex-Junior.
Su incorporación fue más que positiva. De hecho, anotó en su debut por Copa Colombia, ante Santa Fe. Además, marcó siete goles en todo el Finalización, dentro de los cuales estuvo el agónico tanto ante Chicó en Tunja que le dio el pase a cuadrangulares al Azucarero.
Ya en la instancia semifinal, Sandoval también anotó de penal ante Águilas en un juego que terminó en tablas, con un sabor amargo para los locales ya que estuvieron muy cerca de conseguir el triunfo.
Ahora, su próximo desafío será volver a la que una vez fue su casa para dar la talla nuevamente y empezar a entregarle el sueño de la clasificación al Cali, que también contará con la presencia de Teófilo Gutiérrez, un ídolo del elenco barranquillero.
Cabe recordar que el Chino ya tuvo un regreso al Metro durante este segundo semestre. Fue suplente en la caída por 3-2 de su equipo ante Junior e ingresó en el segundo tiempo.