Ya lejos de Independiente Medellín, equipo con el que alcanzó la final del segundo semestre del FPC e incluso marcó un gol, Joaquín Varela empezó a hablar de su futuro y no descarta continuar en Colombia, país en el que "se siente a gusto" con el nivel futbolístico.
Era un pedido de Arias, pero finalmente no se renovó el contrato. El uruguayo se marchó del Poderoso con un buen nivel y siendo pieza clave del finalista. Ahora está buscando negociar con otro club y los rumores lo vinculan con algunos equipos importantes del FPC, inclusive la chance de ir a Nacional, rival de patio de DIM.
Sobre su salida del DIM, Varela apuntó: "Así es el fútbol, los resultados marcan un poco cómo sigue todo. Entiendo que la final perdida les significó al DIM cierta pérdida en lo económico y están haciendo la sede nueva, entiendo que no era prioridad. Hice las cosas bien en estos seis meses y seguro algo bueno llegará".
¿Cómo cree que reaccionará la gente si va a Nacional?: "Siempre con respeto, creo que la gente, por lo que llegan en redes, entiende que no fue mi decisión dejar DIM y fue algo del club. Me brindé al máximo, di lo mejor pero no se nos dio el objetivo. Creo que eso deja una buena imagen con la hinchada".
El deseo de quedarse en Colombia: "Sería lindo quedarme en Colombia, nos sentimos cómodos. Es un fútbol competitivo, con equipos que hace las cosas bien y con campeonato intenso, eso me agrada. Creo que el argentino es más intenso, menos jugado, pero acá también tienen mucha técnica. No tengo pretensiones, primero hay que ver qué llega y la prioridad es ir a un equipo que compita, que haga las cosas bien y si atrás hay un proyecto, mejor", dijo en Caracol Radio.
Sumado a esto, Varela también confirmó que conoce de ciertos sondeos desde Brasil y Paraguay, aunque no estuvo en contacto con su representante en estos días.