Junior no para de romper el mercado de pases de cara al año 2024. Tras festejar la décima en el Atanasio Girardot, Fuad Char no se quedó de brazos cruzados y cumplió su promesa: reforzó al campeón y ahora Arturo Reyes gozará de un 'Dream Team' para pelear la CONMEBOL Libertadores.
El Rojiblanco terminó el 2023 con un equipo compacto pero que daba claras muestras de la necesidad de un recambio, algo que no puede faltar si se quede pelear en múltiples frentes. Lo pidió Reyes y lo notó Fuad Char, ahora ya es una realidad.
En primer lugar, Junior se aseguró la continuidad de un futbolista clave: Gabriel Fuentes. El lateral izquierdo, cinco veces campeón en Barranquilla, se hizo querer por los hinchas y también se ganó un lugar entre los mejores. Fue uno de los cinco pateadores ante Medellín y aportó para la décima. Parecía que podía irse, pero el Tiburón renovó el contrato.
Además, Fuad Char confirmó que Santiago Mele, con contrato hasta mitad de 2024, seguirá en el equipo, aunque deben afinar las condiciones de la continuidad.
Otro de los nombres que seguirán es el de José Enamorado, jugador que se convirtió en pieza clave del equipo de Reyes e incluso anotó un gol en la final. El Tiburón habría adquirido el 60% de los derechos del futbolista, por lo que el '99' seguirá en Barranquilla.
Jermein Peña, pilar defensivo, está renovado. Extendió su contrato por cuatro años más, algo que se sabía apenas se terminó la final ante DIM. Seguirá siendo un aporte fundamental, aunque podría recibir competencia dura en el puesto.
Quien no está asegurado para seguir en el equipo es Didier Moreno, jugador que está en charlas para extender su contrato, aunque "está complicado".
En cuanto a caras nuevas, Junior ya tiene cinco refuerzos en el bolsillo. Los primeros en caer fueron Hinojosa y Fabián Cantillo, ambos desde Unión Magdalena. Luego llegó Marco Pérez, delantero de Águilas Doradas que anotó 28 goles en lo que va de 2023 y viene a competirle a Carlos Bacca, flamante Botín de Oro.
Rafa Pérez está ultimando detalles para ser jugador del Rojiblanco. El central ex-San Lorenzo ya estaría próximo a ser anunciado.
El broche de oro llegó en las últimas horas: Yimmi Chará y Víctor Cantillo se suman a un equipo y agregan calidad en sectores que son muy importantes.
Con estas incorporaciones, el sueño de los barranquilleros empieza a concretarse. Un equipo sólido, ideal y con jugadores que ya están probados en Junior. Calidad y cantidad, lo que se pedía y ahora está acá. Junior disfrutará de un verdadero 'Dream Team'.