Atlético Nacional sigue sin encontrar el rumbo en este inicio de la temporada en donde perdió 0-2 frente a La Equidad en el estadio El Campín, en juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga colombiana 2024-I.
El conjunto Verdolaga volvió a mostrar serios problemas defensivos y pocas ideas en la faceta ofensiva, con escasa efectividad de los hombres de ataque que rematan a puerta pero no hacen goles.
El equipo antioqueño fue superado por un rival muy ordenado en la zona defensiva, que cuando tuvo la pelota le dio buen manejo, esperando el momento adecuado para hacer daño en el último cuarto de cancha.
El elenco bogotano aprovechó los errores defensivos del Verdolaga, que nuevamente tuvo muchos problemas en la parte de atrás, con un Bernardo Espinosa muy errático, perdiendo muchos duelos directos.
El central estuvo comprometido en el primer tanto del partido, pues realizó un mal despeje de la pelota, dejándola viva en el área, en donde apareció Kevin Viveros para ganarle al defensor y sacar un remate violento que terminó en el fondo de la red.
Nacional tuvo algunos acercamientos por la banda izquierda con el lateral Andrés Salazar, quien ganó la banda, pero finalizó mal las jugadas rematando al arco y no buscando a sus compañeros en el área.
El elenco paisa mostró muchos problemas en el medio campo, en donde la línea de cuatro volantes se vio muy desordenada, dejando muchos espacios que fueron aprovechados por Equidad para hacer daño en ataque.
En el segundo tiempo, Kevin Viveros volvió a aparecer para anotar el 2-0 luego de otro error en la salida Verdolaga. Óscar Cortés perdió una pelota infantil en el medio campo, originado un ataque rápido de La Equidad.
Amaury Torralvo dio una asistencia con un pase filtrado en el área en donde apareció Viveros con un disparo potente que se metió por el palo que estaba custodiando el arquero Chipi Chipi Castillo.
Tras la anotación, Nacional intentó descontar, pero sin ideas y apelando a una jugada individual pues el equipo no concreta acciones en conjunto, siempre con la misma fórmula del centro al área.
Con esta derrota, el equipo antioqueño se aleja aún más del grupo de los ocho, ubicado en la posición 15 con ocho puntos y con cuatro fechas sin ganar.