Con la derrota frente a Once Caldas en El Campín, Millonarios completó tres en línea sin marcar gol. La hinchada reclamó y el técnico Alberto Gamero prometió revertir la situación.
Hace años que no se oía. Esta etapa con el técnico samario parecía inmune a ese tono de reproches. El 0-2 de Dayro Moreno de penal elevó el volúmen de la queja. "Movete, Millos, movete..." La noche terminó caliente porque aún no hay reacción futbolítica en este bajópn extendido más de lo esperado.
Fue la tercera caída consecutiva sin marcar gol. La segunda en Bogotá. Frente a rivales que estaban por fuera de los ocho. La paciencia rozó los límites.
"Hay mucha tristeza. No habíamos sufrido un bache de estos. Hay que ser fuertes. Hay un problema grande y es que no la metemos...Reproches no voy a tener, hicimos todo para por lo menos empatar", expresó Gamero.
Superar a los equipos que lo esperan atrás confunde a Millonarios. Sin tener espacio para su juego directo le da poco sentido a la posesión. Tuvo el 66 por ciento y sus mejores opciones las tuvo de media distancia. Resulta previsible.
También tiene bajos rendimientos en sus atacantes. Daniel Ruiz jugó un tiempo, Santiago Giordana se alejó del arco y Leo Castro se apuró en el área. En defensa regaló una pena máxima por la imprudencia del lateral Delvin Alfonzo.
La hinchada expresó su inconformidad en los últimos minutos. El equipo está 13 con 11 puntos en la mitad del torneo y la posibilidad de afrontar Conmebol Libertadores más comodo en la liga se hace más difícil.
"Para mí no es fácil que me griten tantas cosas saliendo de El Campín...Hoy salí dolido, esto lo vamos a revertir", agregó el DT.
En 2020 atravesó una racha parecida. Fueron sus primeros meses y estuvo nueve fechas sin ganar. Época de cánticos como los de la noche anterior. En el segundo semestre de 2022 también la pasó mal antes de ser campeón de Copa Colombia. Hizo dos puntos en siete compromisos.
"No podemos perder la cabeza, tenemos que trabajar aún más. Tener tranquilidad al momento de decidir y se que el equipo va a salir adelante", dijo el capitán David Silva.
El sábado 2 de marzo recibirá al invicto La Equidad por la fecha 10.