<
>

Tenso momento en Cali-América: desmanes, partido demorado y reanudación con preocupación

Cuando Deportivo Cali y América de Cali se prestaban a iniciar el segundo tiempo, los incidentes en la tribuna del equipo verde llevaron a la suspensión parcial del encuentro que ganaba la visita por 1-0.

El partido tuvo que retrasarse en su reinicio para el segundo tiempo debido a problemas en las tribunas del estadio de Palmaseca, donde aficionados del Deportivo Cali protestaron desmedidamente por la actualidad del club, el cual está cerca de la zona de descenso.

Los jugadores de América de Cali tuvieron que regresar al camerino tras el caliente ambiente que se vivió en el estadio del Deportivo Cali, de igual manera lo hizo el cuerpo arbitral en cabeza de Wilmar Roldán, mientras que los jugadores de los Azucareros se quedaron en la mitad de campo, esperando que la calma llegara a las gradas. Sin embargo, con el pasar de los minutos, se escuchó la explosión de algunos petardos y pólvora.

Después de una larga espera, los jugadores de Deportivo Cali también se marcharon al camerino bajo una silbatina tremenda de la gente que estaba en el estadio.

Con este panorama, el árbitro Wilmar Roldán tomó la decisión de esperar 15 minutos para ver si el juego podía seguir o no, estirando así el mal trago en Palmaseca. Los hinchas del Cali también tuvieron cruces entre ellos mientras se esperaba la decisión final.

Después de más de una hora de espera en Cali, Wilmar Roldán dialogó con la policía y se llegó a la determinación de continuar el partido ya que había garantías.

La policía y gente allegada al club tuvo que acercarse a las tribunas para pedir calma y que por favor se comportaran para evitar la suspensión definitiva.