<
>

Medellín le remontó a Patriotas, ayudó al Cali y se metió en la pelea por entrar a los ocho mejores

Deportivo Independiente Medellín consiguió un triunfo vital ante Patriotas y lo derrotó 3-2 en la fecha 17 del FPC para meterse de lleno en la pelea por clasificar a los cuadrangulares del FPC.

El equipo de Alfredo Arias tuvo un partido durísimo y logró revertir un juego clave en esta recta final del campeonato. Comenzó 0-2 abajo con goles de Ayala y De La Rosa. Con el triunfo parcial a los 34 minutos de juego, las esperanzas del Poderoso se desvanecían, pero pudo reaccionar justo a tiempo.

El primer descuento llegó a los 64, de la mano Miguel Monsalve. A los 76, con un poco de fortuna de su lado, el elenco de Medellín consiguió la igualdad.

John Vásquez remató con potencia por lo bajo, la bola pegó en el poste izquierdo y luego dio en la espalda del arquero rival, metiéndose en el arco y confirmando el empate transitorio.

Ya cuando el partido estaba por finalizar, Medellín dio el último golpe con un buen gol de Ménder García, quien solamente tuvo que empujar la bola tras un centro atrás que lo encontró en soledad en el corazón del área.

Con la victoria, Medellín escaló a la novena posición y acumula 25 puntos, los mismos que Junior, el octavo, pero con menor diferencia de gol.

Este triunfo también fue clave para Deportivo Cali. Cuando Patriotas se imponía, metía parcialmente en zona de descenso al Azucarero, que vive un momento complejo. Afortunadamente para el Verdiblanco, el equipo de Arias reaccionó justo a tiempo y ahora se ilusiona con me