<
>

¿Por qué Santa Fe puede ilusionarse con ser campeón del fútbol colombiano?

Luego de 3 años y medio Independiente Santa Fe volverá a disputar una final de la Liga colombiana, en donde enfrentará al Atlético Bucaramanga, empezando en el Alfonso López y cerrando en el estadio El Campín.

El cuadro Cardenal llega a esta llave como el favorito para conquistar la estrella del primer semestre, gracias a que es uno de los equipos con más campeonatos ganados del país con 17 títulos en sus 83 años de historia.

El elenco dirigido por Pablo Peirano tiene como ilusionarse con la décima pues ha sido uno de los mejores equipos durante el campeonato, terminando cuarto en la fase de todos contra todos y siendo primero en la tabla de la reclasificación.

El equipo santafereño tuvo un desempeño brillante en los cuadrangulares semifinales, terminando invicto y sumando 16 puntos de 18 posibles. El Albirrojo lleva siete partidos sin perder y en toda su campaña solamente ha perdido cinco encuentros.

El Expreso Rojo solamente perdió un partido contra los equipos grandes del país, el clásico frente a Millonarios 3-1. Con Independiente Medellín y Atlético Nacional empató, mientras que Al Deportivo Cali, Atlético Junior y América de Cali los venció en El Campín.

Los Leones llegaron a la final como el equipo con la vaya menos vencida del campeonato, junto al Atlético Bucaramanga, con solamente 13 goles encajados y 14 encuentros manteniendo el arco en cero.

La defensa es la mayor fortaleza que tiene Santa Fe, pues el equipo marca muy bien y es muy difícil convertirle goles a una línea de tres zagueros que cuando se abroquela se convierte en una de cinco.

Si el Cardenal logra mantener ese rendimiento defensivo, tiene muchas chances de salir campeón, pues en el mediocampo tiene hombres rápidos y con mucha experiencia que pueden originar un contragolpe en pocos segundos.

Además, los carrileros se despliegan por ambos costados, acompañando las jugadas y creando superioridad en lo ancho de la cancha, con la intensión de que los delanteros tengan toda la libertad en el área rival.

El rojo capitalino tiene a uno de los mejores jugadores del campeonato y uno de los goleadores. Hugo Rodallega es el alma de Santa Fe y el hombre más importante en el ataque.

El delantero de 38 años es el goleador del equipo con 11 anotaciones y está a solamente un gol de conseguir el botín de oro, que por el momento le pertenece el jugador de Atlético Junior, Carlos Bacca con 12 tantos.

Rodallega tiene todas las condiciones para llevar a Santa Fe a otro título del fútbol colombiano: es buen cabeceador, remata con ambas piernas, tiene remate de media y larga distancia, lucha con los centrales, tiene juego en conjunto y no se sonroja si tiene que soltar la pelota y dársela a otro compañero para que marque.