<
>

Cartagena ganó pero no le alcanzó: Orsomarso se quedó con el Grupo A y es finalista del Torneo BetPlay

Luego de la clasificación de Llaneros a la final del Torneo BetPlay Dimayor 2024-I, el Real Cartagena de Teo Gutiérrez enfrentó a Orsomarso en un mano a mano para ver quién se quedaba con el segundo cupo a la cita decisiva: los Heroicos ganaron 2-0 pero no fue suficiente para lograr el primer puesto del Grupo A.

Al igual que le había pasado a Unión Magdalena, Orsomarso llegó a esta sexta fecha con una ventaja de tres puntos sobre Cartagena en la tabla. También contaba con una buena diferencia de gol, por lo que los Heroicos de Teo debían ganar por tres tantos de diferencia para ser los finalistas.

El duelo empezó muy trabado, se vivió como una final adelantada y el Jaime Morón, que estuvo repleto, apoyó con todo en esos primeros minutos para descontar desde el inicio.

La cosa no pintaba bien para los Heroicos. No solo no podía quebrantar la defensa de Orsomaro, sino que también padeció la expulsión Cristian Florez, quien cometió una infracción de último hombre y se fue a las duchas a los 20 minutos.

La roja no intimidó a Real Cartagena. Cinco minutos después de la expulsion, Leyder Robledo anotó el primer tanto del compromiso con un disparo de media distancia que picó justo delante del portero rival y le complicó la tapada, impidiendo que evite la conquista.

Durante el complemento, Cartagena no sintió el cansancio en el primer cuarto de hora y en ese tramo fue donde halló una pena máxima sobre Jorge Mendoza.

Quien tomó la bola fue Christian Marrugo, uno de los experimentados del equipo. El '17' cruzó su remate, al ángulo inferior derecho, y pudo vencer al arquero, quien adivinó las intenciones del volante sin resultados positivos.

Tras la segunda anotación, los Heroicos comenzaron a acusar el cansancio físico por el esfuerzo que venían haciendo con uno menos. Orsomarso comenzó a amigarse más con la bola, haciéndola girar y quemando tiempo hasta que llegue el ansiado pitazo final.

Aún así, el local siguió inquietando el arco de Orsomarso, convirtiendo al arquero en una de las figuras. La visita también encontró sus espacios, amenazando con algunos ataques que podrían haber terminado en descuento.

El tiempo no fue amigo de Cartagena, que ya en los últimos minutos no tenía más energía y no encontró ese necesario gol para completar la hazaña.

Finalmente fue Orsomarso quien festejó en el Jaime Morón: logró mantener la diferencia de gol sobre Cartagena, quedó puntero en el Grupo A y enfrentará a Llaneros en la final para definir al primer campeón del año en el Torneo BetPlay.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A de los cuadrangulares del Torneto BetPlay